¿De dónde viniste, Nicolás Mejía? El tenista colombiano ha tenido la mejor semana de su vida, más allá del resultado. No le bastó con darle batalla a Lorenzo Sonego, en la serie contra Italia de la Copa Davis, sino que ahora tuvo contra las cuerdas al estadounidense Francis Tiafoe, número 38 del ranking mundial.
PUBLICIDAD
Al igual que ante Sonego, Mejía se robó el primer set y dejó comprometido al favorito, Tiafoe. En la segunda manga hubo mucha paridad, pero Nicolás Mejía no fue capaz ante la potencia del estadounidense, que se quedó con el set y forzó un tercero decisivo.
Aprendiendo de lo que ocurrió con el italiano, Mejía se concentró más que nunca y levantó tres pelotas de partido, forzando el desempate. Ya en el tie-break, con puntos enormes, tuvo dos pelotas de partido, pero no pudo cerrarlo. Tiafoe se recuperó y terminó ganándolo con un ace.
De esta forma, Colombia quedó eliminada de la Copa Davis, pero vaya que nos emocionó Mejía de principio a fin. Ahora habrá que pensar en la próxima edición, donde habrá que jugar el repechaje para volver al grupo mundial.