Deportes

Un portero colombiano, subido al primer equipo del Athletic Club de Bilbao

¡Esto sí que es sorpresa! El conjunto español no permite futbolistas que no tengan ascendencia vasca. ¿Quién es este particular compatriota?

Athletic Bilbao Un portero colombiano, subido al primer equipo del Athletic Club de Bilbao (Getty Images)

El meta colombiano Kevin Ríos, aún en edad juvenil, se ha entrenado a las órdenes del técnico Marcelino García Toral con el primer equipo del Athletic Club en la sesión de trabajo del conjunto vasco de este sábado en Lezama.

PUBLICIDAD

Kevin Ríos Zapata es un portero nacido en Cali hace 18 años, los que cumplió el pasado 11 de noviembre, afincado desde muy corta edad en la localidad vizcaína de Sestao. En la localidad fabril, el meta cafetero se formó en el Sestao River y el San Pedro, los equipos del pueblo, hasta que fichó por el Arenas Club antes de recalar esta temporada en la cantera de Lezama.

Ríos forma parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor, con el que ha jugado tres partidos, y también del Basconia, el segundo filial del conjunto vasco, que juega en Tercera RFEF. En el Basconia, Ríos coincide con otro meta también nacido en 2003 y asimismo con raíces americanas, Alex Padilla Pérez, de madre mexicana.

Padilla, que cumplió los 18 el pasado 1 de septiembre, es nacido en Zarautz (Gipuzkoa), internacional sub-19 con España y también ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber