Deportes

¡Adiós al gol visitante! Todos los goles tendrán el mismo valor en Suramérica

No va más el modelo de gol visitante que fue copiado del fútbol europeo. De nuevo la norma del fútbol clásico en Conmebol. ¿Le gusta la medida?

Se acaba la famosa norma del “gol de visitante” para casos de empate en las series en los torneos de la Conmebol.

El ente rector del fútbol en Suramérica dio a conocer de manera oficial este jueves que la medida, que fue copiada del fútbol europeo, no tendrá más cabida en nuestro balompié.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, comunicó el ente en sus redes sociales.

Recomendados

Con esto se retoma lo que eran las llaves de eliminación directa en nuestros torneos en el que no tocaba estar pendiente de las cuentas de goles foráneos, si no lo único que importaba era el marcador global.

La gran pregunta es si se volverán a ver equipos que van a ‘colgarse de los palos’ con tal de perder por la menor cantidad de goles como visitantes sin procurar anotar.

Acertada o no, ya es una determinación tomada y solo la práctica dictará si fue o no una buena medida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos