Deportes

Según los resultados de la Liga, Atlético Nacional y América disputarían la final

Habría superclásico en la final. Aunque entró por la ventana, a la Mechita le fue bien contra sus rivales de grupo.

Se acabó la campaña regular del fútbol colombiano y quedaron los ocho equipos que lucharán por la estrella de fin de año. Algunos hicieron la tarea con premura, clasificándose de antemano, como fue el caso de Nacional y un poco después Millonarios o Tolima, mientras que otros lo hicieron apenas en la última fecha.

Es el caso del Deportivo Cali, que terminó clasificando con el empate como local, ante Once Caldas. Más dramática fue la situación del América, que a pesar de la goleada 5-1 en Pereira, debió esperar a que finalizara el partido en Envigado para saber si clasificaba o no. Ahora, el equipo azucarero y el escarlata parecen con nuevos aires en las finales, a pesar de caer de panzazo.

Al menos así lo dicen las estadísticas, que aseguran que los dos equipos protagonizarían los cuadrangulares, a juzgar por los resultados previos de los rivales de cuadrangulares en la liga. Los enfrentamientos previos dicen que el Cali sería el rival de Nacional, aunque los Verdolagas cosecharon más puntos contra sus rivales de grupo, por lo que serían finalistas.

Nacional venció a Junior y Deportivo Cali, aunque perdió contra el Deportivo Pereira. Con esos seis puntos, hizo más que sus contrincantes, con el Azucarero segundo, el Matecaña tercero y los Tiburones en el sótano.

Mientras tanto, en el grupo B todo favorece al América de Cali. Aunque se metió por la ventana, el equipo de Juan Carlos Osorio no perdió con ninguno de sus rivales de grupo, derrotando al Tolima y empatando contra Millonarios y Alianza Petrolera. Con esos cinco puntos supera a los Pijaos, que tienen cuatro puntos, tras vencer a Millos y empatar contra los santandereanos.

Así las cosas, la gran final del fútbol colombiano sería entre Nacional y América, que jugaron en el Pascual Guerrero y todo terminó con triunfo verdolaga. ¿Se repetirá? Sabemos que en los cuadrangulares es una historia nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos