Deportes

Pedri, el ‘Golden Boy’ del Barcelona que comenzó jugando entre sillas y mesas de un restaurante

El mediocampista español fue nombrado el mejor futbolista joven de 2021, luego de su destacada participación con el conjunto blaugrana.

Pedri comenzó en el fútbol como pocos atletas. En vez de estar driblando rivales en el campo, el español lo hacía en un restaurante, esquivando sillas, mesas y comensales.

Y es que, sus padres atendían un pequeño negocio en Tenerife, en donde el mediocampista pasó un gran lapso de su infancia.

Pero el Barcelona siempre estuvo presente en la vida de Pedro González, luego de que su abuelo fundó el primer grupo de animación del equipo catalán en su ciudad natal.

Recomendados

Su primer contacto con un club se dio en el equipo del pueblo, el Tegueste, institución a la que entró con cuatro años, gracias a que un entrenador lo vio jugar junto a su hermano.

Con el pasar del tiempo fue desarrollando más su talento. De hecho, en un torneo, llamó la atención de Las Palmas y ahí comenzó su andar a nivel profesional.

En octubre de 2020, la vida de Pedro dio un giro de 180 grados. El centrocampista se encontraba en la Segunda División de España, pero al conjunto catalán eso no le importó y compró su carta.

El camino le tenía preparada una sorpresa y el Barcelona decidió incorporarlo de inmediato al primer equipo, pese a su poca experiencia en el fútbol de élite.

En la pretemporada, previa al certamen del año pasado, Pedri sorprendió a Ronald Koeman y se fue haciendo un espacio en el cuadro estelar.

Con 17 años, González se consolidó en el centro del campo blaugrana, demostrando que su edad era sólo un número, pues en el terreno de juego se mostró como un tipo maduro, que sorprendió por su estilo y capacidad con la redonda.

El tiempo le dio la razón a Koeman, ya que Pedri resultó ser un diamante en bruto. El joven futbolista maravilló al mundo con sus grandes cualidades en la mitad del campo.

Por tal motivo, el mediocampista español fue nombrado el Golden Boy 2021, un premio que reconoce la labor de los jóvenes futbolistas.

Y es que, Pedro no sólo brilló con el Barcelona, pues Luis Enrique decidió hacerlo parte de la Selección de España para disputar la Euro 2020; además, disputó los Juegos Olímpicos, en donde ayudó a su equipo a conseguir la medalla de plata.

Desde que Pedri debutó en el Barça, el 27 de septiembre de 2020, no dejó de jugar jamás, por lo que acumuló 11 meses consecutivos compitiendo en alto rendimiento. El español disputó 54 duelos en La Liga de España, así como 21 partidos con su selección.

Todo esto ayudó a que el valor en el mercado de Pedri se fuera por el cielo, por lo que hoy su carta está valuada en poco más de 85 millones de dólares.

Pero la ambición del joven futbolista no para, ya que su deseo más grande es conquistar una Copa del Mundo, así como levantar la UEFA Champions League con el FC Barcelona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos