Deportes

Barcelona no pudo y se la deberá jugar ante Bayern para no caer a Europa League

#VIDEO | El Barcelona de Xavi sigue en cortocircuito: tuvo chispazos, pero no conectó el gol ante Benfica y se jugará la clasificación contra Bayern Múnich. ¿Logrará avanzar?

Barcelona tuvo chispazos de buen fútbol, comienza a tomar otra cara, pero no le pudo ganar a Benfica y su clasificación quedó en veremos.

El cuadro catalán igualó sin goles en su estadio ante Benfica por la quinta jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

Para Xavi fue un momento especial al estrenarse en el banquillo en la Liga de Campeones, esa competencia en la que tantas veces brilló como jugador, pero ahora en el rol de entrenador.

Recomendados

Se comienza a sentir la mano desde el banquillo y el conjunto Blaugrana está teniendo chispazos de inspiración que hacen soñar a sus aficionados con el futuro. Claro, a mediano y largo plazo, porque al menos contra Benfica no se pasó de buenas intenciones.

Barcelona lo intentó en varias oportunidades y por diferentes vías, pero Benfica tuvo en su portero, Odysseas Vlachodimos en la gran figura con tres atajadas claves para impedir que su arco se vulnerara.

La más clara la tuvo Demir que con un remate de media distancia reventó el travesaño que también le negó el gol al equipo español.

Benfica llegó a convertir por intermedio del argentino Nicolás Otamendi, pero el balón había salido en un tiro de esquina y todo se anuló.

Sobre el minuto 83, el uruguayo Ronald Araujo puso a todos los espectadores de pie cuando envió el balón al fondo de la red, pero segundos después la acción fue anulada por fuera de lugar. No lo cante maestro.

En la última jugada del partido, Haris Seferovic pudo liquidar en un contragolpe en el que superó al arquero y falló en su remate final. Increíble acción.

Un triunfo era suficiente para asegurar el paso a los octavos de final para el conjunto local, pero no lo logró y deberá definir todo en la última jornada.

Barcelona (7 puntos) jugará como visitante ante el ya clasificado Bayern Múnich, mientras que Benfica (5 unidades) recibirá al colero Dinamo de Kiev.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos