Deportes

¡Subcampeonas! Corinthians fue mucho para Santa Fe en la Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe cerró su destacada actuación con el segundo lugar del certamen continental. ¡Felicitaciones a las Leonas!

AUF

Independiente Santa Fe no pudo en la gran final y se quedó con el subtítulo de la Copa Libertadores Femenina.

PUBLICIDAD

Las Leonas cayeron 2-0 en el partido definitivo por el título contra Corinthians de Brasil. El Timao sacó a relucir su casta y de paso es el equipo con más trofeos en la historia del torneo al llegar a tres conquistas.

Las colombianas comenzaron metiendo susto cuando sobre los 9 minutos Liana Salazar estrelló un remate contra el palo. El rebote le quedó a Joemar Guarecuco que fue derribada en el área antes de rematar. La juez del partido no decretó nada y del VAR tampoco hubo advertencia.

Recomendados

Ni había alcanzado a protestar Santa Fe cuando llegó (10′) la apertura en el marcador para las brasileñas. Adriana tomó un rebote y con un golpe de cabeza la mandó al fondo de la red en la primera situación que tuvo el conjunto brasileño.

Sobre la media hora nuevamente apareció Guarecuco que se lo perdió ante el arco vacío. La arquera había abandonado su pórtico y una defensa despejó mal y se la dejó servida, pero su remate se fue desviado.

A los 41′ llegó el 2-0 definitivo cuando un balón que fue a la banda derecha y Tamires se la cruzó al centro a Gabi Portilho que entre las centrales llegó para definir con contundencia ante la portera Tapia. Nuevamente revisión del VAR para revisar un posible fuera de lugar, pero todo en orden.

Santa Fe lo buscó, siguió jugando de igual a igual, pero no logró vulnerar el arco rival. Al final un meritorio segundo lugar para las leonas que repiten lo hecho por América de Cali el año anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber