Deportes

Jesurún bajó de la nube a quienes quieren que Reinaldo Rueda salga de ‘LA TRICOLOR’

En una charla con la prensa reveló su posición sobre la continuidad del experimentado entrenador en el combinado colombiano.

Debido a que ‘la Tricolor’ empató cuatro y perdió uno de sus últimos cinco partidos, además de que en ninguno anotó gol, un amplio sector de la hinchada considera que el DT vallecaucano debería salir para no poner en riesgo la clasificación al Mundial Catar 2022. A pesar de esto, Ramón Jesurún descartó que Reinaldo Rueda vaya a salir de la selección Colombia y dijo que al interior del Federación Colombiana de Fútbol lo respaldan.

En la mañana del 22 de noviembre de 2021 el presidente de la FCF dio una entrevista al programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, en la cual empezaron por preguntarle si hay posibilidades de que Rueda salga de ‘la Tricolor’. A lo que respondió ‘bajando de la nube’ a quienes esperan un cambio de DT, pues dejó claro que confía plenamente en Reinaldo:

“No hay ninguna duda, su nombre ni siquiera está en consideración para un eventual cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del comité ejecutivo, como lo tienen también los jugadores y todo el cuerpo técnico.

Ese te es un proceso de Eliminatorias que han sido atípicas en algunos aspectos, y difíciles como siempre han sido. Pero seguimos teniendo la fe y el optimismo de que vamos a lograr el objetivo de volver al Mundial, en este caso al de Catar”

Para concluir, a Jesurún le preguntaron si al interior de la FCF hay algún directivo que esté en contra de la continuidad de Rueda. Como era de esperarse, aseguró que no y volvió a demostrar su respaldo al entrenador vallecaucano:

Recomendados

“Ninguno, absolutamente ninguno. En el comité ejecutivo, en el que estamos permanentemente en contacto, ni siquiera se ha tocado el tema.

Es elemental y de sentido común, a nuestro juicio, que el cuerpo técnico no se toca. Incluso, si entramos a hacer un balance, ha sido mucho más lo positivo, aunque la gente puede decir lo contrario.

Todavía dependemos de nosotros mismos, sin depender de resultados externos, que los hemos tenido y nos han favorecido, hay que reconocerlo. Hoy seguimos dependiendo de nosotros mismos para ir en busca de esa anhelada clasificación”

*Escuchar a partir del minuto 10:03

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡David atajó varias, protagonizó un terrible choque de cabezas, que casi lo deja inconsciente, y el Inter de Milán se llevó la victoria! ¿Qué tal el gol milimétrico que el arquero colombiano casi evita?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 21, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos