Deportes

Millonarios aterrizó a Nacional y será cabeza de serie en los cuadrangulares

¡Golpe de autoridad! Millonarios silenció el Atanasio ante el Verdolaga. Aldair Quintana abrió su arco y se equivocó por duplicado.

Millonarios pegó por partida triple ante Atlético Nacional: lo goleó 1-3 como visitante, se aseguró ser cabeza de serie y se puso en la parte alta de la reclasificación.

Con los dos equipos ya clasificados a la fase semifinal del campeonato, lo que estaba en juego era la ubicación del elenco capitalino que quería ser segundo para quedar como cabeza de su grupo. El conjunto Verdolaga ya tenía asegurado el primer lugar.

Arranque agitado

El partido comenzó caliente. Con fuertes faltas, reclamos de ambos bandos, amonestados y entre tanto roce todo terminó en un penal en contra del local.

Recomendados

Sobre los siete minutos, Dorlan Pabón ingresó al área y Andrés Román lo cruzó. El árbitro Carlos Betancur no lo dudó y un minuto después el propio Pabón cambió la infracción por gol con un remate rasante que no logró atajar Esteban Ruíz pese a adivinar el costado.

Pero la visita no se escondió y se fue con todo en busca de la igualdad. Algo que consiguió y además siguió de largo.

De la salida de un saque de banda, al minuto 16, nació la igualdad de Millonarios con un intento de chilena de David Silva, que se estrelló en el travesaño, y el rebote, fuera del área, le quedó a Daniel Giraldo que remató y la envió al fondo ante la volada inútil del portero Aldair Quintana.

Tan solo un minuto después, Millonarios le pudo dar la vuelta al marcador cuando Emerson Rivaldo Rodríguez quedó mano a mano con el portero, pero la envió por fuera.

La mala tarde de Aldair Quintana

El portero que se venía consolidando y teniendo actuaciones destacadas, volvió a las dudas y tuvo complicidad en la remontada del conjunto azul.

Tras un tiro de esquina en corto, Quintana salió de mala manera a cortar un centro, dejó el rebote a un rival y su arco desfavorecido. Rodríguez la filtró de primera y Jader Valencia, con el arco desguarnecido solamente tuvo que cabecear al fondo de la red.

Para el 1-3 (64′), volvió a fallar el portero de Nacional. Una descolgada de Emerson Rivaldo terminó con un remate que parecía no tener mayor peligro, pero el mismo se le fue entre las piernas a Quintana y Jader Valencia apareció por atrás para solo empujarla.

Contundente victoria de Millonarios ante el puntero, como visitante y que lo deja como cabeza de grupo y como uno de los favoritos al título. Con este marcador los dos conjuntos no se medirán en los cuadrangulares semifinales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos