Deportes

¡Lo dejó todo! A Ospina lo rompieron y Napoli perdió el invicto en Serie A

El colombiano tuvo mucho protagonismo en la dura derrota de Luciano Spalletti y sus dirigidos.

Después de 12 partidos invicto y con pocos goles en contra, gracias al gran nivel del antioqueño, el ‘azurri’ perdió en la liga italiana. Y, aunque su equipo cayó, la participación de David Ospina en Inter de Milán vs. Napoli, por Fecha 13 de Serie A 2021-22, fue buena.

En el inicio del juego el Napoli tomó el control del balón y empezó a acercarse al arco rival. Por eso, en el 17, Piotr Zielinski anotó el 0-1 con un potente remate tras un pase de Lorenzo Insigne.

Tras el gol de Zielinski, Inter despertó e inclinó la cancha a su favor. Debido a esto, en el 24, el árbitro señaló un penal por una clara mano de Kalidou Koulibaly, quien interceptó con uno de sus brazos un remate con destino de arco.

Recomendados

Hakan Calhanoglu fue el encargado de cobrar la ‘pena máxima’ y Ospina no pudo adivinar, por lo que el ‘nerazurri’ empató.

Llegando al 43 Napoli perdió el balón en salida y Nicolo Barrela sacó un potente remate de media distancia. Ante esto, Ospina se estiro para atajar, a mano cambiada, el tiro.

En la jugada posterior, que fue un tiro de esquina, Ivan Perisic venció la resistencia del arquero colombiano. El atacante croata aprovechó el ‘corner’ y ganó el cabezazo en el primer palo, lo que envió el balón con destino de arco. Ante el desvío, Ospina se estiró y alcanzó a manotear la pelota para evitar el gol. Sin embargo, el balón cruzó en su totalidad la línea del arco y el Inter de Milán celebró el 2-1.

El segundo tiempo empezó con protagonismo de David Ospina, pues en el minuto 46 Lautaro Martínez lo probó con un remate muy cerca del arco y él respondió bien.

Pero Martínez no tardó en cobrar revancha, porque en el 61 aprovechó un buen pase de Joaquín Correa para rematar cruzado y esta vez sí venció al arquero colombiano.

Más tarde, en el 78, Napoli descontó y le metió emoción a la recta final del juego. El encargado de hacerlo fue Dries Mertens, quien sacó un buen remate de media distancia y anotó el 3-2.

En el 80 ocurrió una de las acciones más preocupantes de la noche, que, lastimosamente, fue protagonizada por Ospina. Se trató de un choque de cabezas con Edin Dzeko, pues el colombiano tuvo que salir del área para rechazar un pase filtrado.

Aunque David pareció desvanecerse e, incluso, uno de sus compañeros intentó sacarle la lengua de la boca porque parecía desmayado, la situación no pasó a mayores. Con un vendaje en su cabeza y la aprobación del cuerpo médico de Napoli, el capitán de ‘la Tricolor’ siguió jugando.

En los minutos restantes el ‘azzurri’ se volvó al ataque y buscó el empate, sin embargo, Samir Handanovic y la defensa del Inter defendieron muy bien su arco. Al de los 8 minutos de alargue, el partido terminó en victoria del Inter de Milán 3-2, por lo que el Napoli, que sigue líder de la Serie A 2021-11, perdió su invicto.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡David hizo todo para evitarlo, pero el balón alcanzó a pasar la línea del arco! Sin tecnología esa jugada no cambiaba el marcador del partido...

Posted by Comutricolor on Sunday, November 21, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos