Deportes

DT del Werder Bremen renuncia tras falsificar un certificado de vacunación Covid

¡Eso esta prohibido! Puso en riesgo a sus dirigidos y a los rivales. Por eso puede tener una severa sanción. ¿Cuántos colombianos habrán hecho eso?

El entrenador del Werder Bremen, Marcus Anfang, ha dimitido este sábado después de que la fiscalía abriera una investigación por sospecha de falsificación del certificado de vacunación contra el coronavirus.

Anfang rechazó las acusación pero declaró que tomó la decisión para que la presión no caiga sobre el club, actualmente en segunda división.

“En vista de la presión que hay sobre el club, sobre el equipo y también sobre mí y mi familia he tomado la decisión de dimitir de mi cargo”, dijo Anfang en un comunicado.

Recomendados

Anfang había asumido su cargo a comienzos de este temporada y el Bremen tuvo que pagar una indemnización a su anterior club, el Darmstadt.

El segundo entrenador, Florian Junge, también ha dimitido.

“Markus y Florian muestran responsabilidad con su decisión ante la intranquilidad que había habido en el club en las últimas semanas”, explicó el director administrativo del Bremen, Frank Baumann.

Escandalo del entrenador del Werder Bremen por falsificación de carnet de vacunación Covid

El problema se inició cuando, después de que un jugador del Bremen -Marco Friedl- diera positivo, Anfanf presentase su certificado de vacunación ante la oficina de sanidad competente. Este organismo tuvo sospecha de la autenticidad del documento y presentó una denuncia ante la fiscalía.

Anfang asegura haberse vacunado y haber mandado digitalizar el certificado en una farmacia, como es común en Alemania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos