Deportes

Junior se aseguró en ‘los 8’ y complicó a La Equidad en su camino a Sudamericana

El equipo barranquillero ganó un difícil encuentro y jugará los cuadrangulares finales.

Para asegurarse un lugar entre ‘los ocho’ antes de la última jornada del ‘todos contra todos’, el ‘tiburón’ tenía que ganarle al conjunto ‘asegurador’ ante la mirada de sus hinchas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Y, aunque luchó para mantener la ventaja, el partido Junior vs. La Equidad, por Fecha 19 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria y clasificación de Arturo Reyes y sus dirigidos.

- 1er tiempo

En el inicio del partido el equipo barranquillero realizó una presión alta, lo que le permitió tomar el control del balón. Y no pasó mucho para que marcara la diferencia, pues en el minuto 3 Edwuin Cetré anotó el 1-0.

El atacante vallecaucano aprovechó un buen centro de Freddy Hinestroza, entró al área y la ‘mandó a guardar’ rematando de primera (ver al final del artículo).

Tras la anotación, Junior perdió el control del balón y La Equidad empezó a llevarlo hacia su propio campo. Por eso, en el minuto 24, los de Alexis García estuvieron cerca del empate, pero el palo ‘ahogó el grito de gol’.

En los minutos restantes de la primera parte el ‘tiburón’ perdió claridad en ataque, por lo que solo pudo acercarse al área rival con algunos remates de media distancia.

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo La Equidad saltó al campo con impulso, por eso, desde que la pelota rodó, intentó meter el balón al área rival. Sin embargo, no encontró la claridad necesaria y poco a poco Junior superó la presión y ganó la posesión.

El panorama para el conjunto ‘asegurador’, que debía ganar para seguir con posibilidades matemáticas de entrar a ‘los ochos, pero, sobre todo, para pelear por el cupo a la Copa Sudamericana 2022 que entrega la reclasificación, se complicó en el minuto 65. Es que Jhon García vio la roja directa luego de que agredió sin balón a Larry Vásquez y, como no había VAR, la decisión pasó por lo que vieron los árbitros.

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Junior vs. La Equidad, por Fecha 19 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en triunfo del local. Con este resultado el ‘tiburón’ aseguró su cupo en ‘los ocho’, además de que quedó cuarto en la tabla de la reclasificación.

Pero la situación del conjunto ‘asegurador’ es diferente, ya que quedó sin posibilidades matemáticas de entrar a los cuadrangulares finales y se mantuvo séptimo en la reclasificación. Y esto es un problema, porque ya está definido que los primeros tres puestos de la reclasificación, que no tengan cupo a Copa Libertadores 2022, representarán a Colombia en la Copa Sudamericana 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'viejo Willy' no tuvo piedad para criticar al cartagenero, que tuvo su primera aparición con la selección en el empate contra Paraguay! "No tiene categoría para jugar, no tienen personalidad..."

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos