Deportes

¡Una amarilla que sí gana! Ecuador triunfó en Chile y arma maletas a Catar

¿No era Gustavo Alfaro el técnico que necesitábamos? Solo queda un cupo directo, porque la Tri va fijo. ¿Y nosotros?

Ecuador (Getty Images)

Ecuador tiene a Catar en el horizonte. La selección de Gustavo Alfaro no luce, no es vistosa y se pasa de pragmática, pero es eficaz. Lo es en Quito, pero también fuera de él. Por eso, viajó a Santiago en busca de un buen resultado, que lo acercara aún más al Medio Oriente.

PUBLICIDAD

Encima, el Cristo se le puso de frente. En apenas 15 minutos, la fortuna le sonrió a la selección del Pacífico, con un golazo de zurda de Pervis Estupiñán y, acto seguido, expulsaron a Arturo Vidal en Chile. Todo se le daba a Ecuador para empacar maletas rumbo a Catar.

VIDEO | Goles de Chile 0-2 Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

Sin embargo, la selección tricolor no lograba definir el juego, aunque tuvo infinidad de jugadas a favor para liquidarlo. La mala puntería y algunas atajadas de Claudio Bravo dejaban el partido abierto hasta el final. Chile, con 10, pudo haberlo empatado.

Pero en la contra del final, Moisés Caicedo lo liquidó y comenzó a hacer check-in en la cita mundialista. Ecuador es un equipo serio, que no luce, pero que gana. De local y ahora también de visitante. Una amarilla que sí gana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber