Deportes

Revelan el día que Guardiola calló a Messi, porque se peleaba con un compañero

Una historia nunca antes conocida, que deja mal parado a Leo en su etapa por Barcelona y sería la razón por la que Pep abandonó el club blaugrana.

Historias que saltan a la luz después de algún tiempo. Mucho se comentó sobre la salida de Pep Guardiola del Barcelona, entre otras cosas porque ya no soportaba o no podía controlar a Lionel Messi. Ahora, un episodio específico, contado por uno de los protagonistas, da fuerza a esa versión y explica cómo era Leo en su juventud.

Quien lo contó fue Rafael Márquez. El mexicano, parte de ese Barcelona que lo ganó todo, de la mano de Pep, en 2009, recordó un episodio en el que discutió con Messi y Guardiola tuvo que intervenir para que no pasara a mayores. El egoísmo e individualismo del argentino provocó un regaño del azteca, que se fue acrecentando.

Revelan el día que Guardiola calló a Messi, porque se peleaba con un compañero

“Le daban la pelota a Messi y empezaba a regatear a uno y a otro, llegaba a la portería y no hacía gol. A mí no me gusta perder ni a las canicas, así que regañé a Leo porque no la pasaba y no anotaba. Messi se enfadó y empezamos a discutir. Pep entró y calló a Leo. Ahí se acabó la bronca”, confesó Márquez en una reciente entrevista.

Tras cuatro años, donde conquistó dos Liga de Campeones y el recordado ‘sextete’, Guardiola se fue del Barcelona y jamás volvió a dirigir a Messi. No obstante, donde quiera se encuentra, Pep dice que Leo es el mejor futbolista de la actualidad y todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos