Deportes

Colombia tendrá representante en el mundial de fútbol freestyle

Angie Cepeda tendrá el honor de portar el tricolor nacional ante los mejores del mundo del estilo libre del fútbol.

Colombia tendrá representante en el mundial de fútbol freestyle

Angie Cepeda, deportista de 26 años, será nuestra representante en el próximo mundial de freestyle, que se disputará en España.

Colombia tendrá por primera vez en su historia una representante en el mundial de esta modalidad. Angie tendrá su participación en este certamen el próximo miércoles 17 de noviembre. Cepeda actualmente se encuentra dentro del top 8 del mundial de Red Bull de Fútbol Freestyle, puesto que le dio su mayor logro, que es el de participar por primera vez en un mundial.

Azumi, como es reconocida, tiene como ídolo al astro brasileño Ronaldinho, ya que gracias a un video de él llamado Joga Bonito conoció el mundo del Freestyle. Su deseo por asistir a un mundial inició en el año 2012, cuando participó en el Red Bull Cali. Esta fue su primera competencia en donde tuvo certeza de querer pertenecer a este mundo.

En el año 2015 tuvo un accidente de tránsito que la tuvo alejada mucho tiempo del mundo del fútbol.  A pesar de esto supo recuperarse de la mejor manera. En 2018 se coronó como campeona nacional. Esta victoria fue la puerta hacia el éxito internacional en donde ha conseguido quedarse con el primer puesto en dos ocasiones.

Luego de 9 años de lucha y entrega, la guerrera colombiana, Azumi, logró su objetivo de representar a Colombia en Valencia. En donde no solo será una abanderada, sino que también conocerá a su máxima referente en esta categoría que es la francesa Melody Donchet, que es considerada una de las mejores a nivel mundial.

Para este mundial sus armas más importantes serán sus años de esfuerzo y disciplina, que han sido siempre las características más importantes de la guerrera colombiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos