Deportes

¡Lewis Hamilton, penalizado en Interlagos y saldrá último en la carrera sprint!

El piloto de Mercedes fue encontrado culpable por una irregularidad en su auto. Verstappen tiene todo servido en Brasil.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido descalificado de la ‘pre-calificación’ para el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), por lo que arrancará último en la prueba sprint que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo, según acaba de informar este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Hamilton, segundo en el Mundial -a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, “ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico), según acaba de informar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

¡Lewis Hamilton, penalizado en Interlagos y saldrá último en la carrera sprint!

No obstante, la posición que Hamilton ocupe en la carrera sprint será la que ostente este domingo en la largada del Gran Premio. Eso sí, lo penalizarán cinco lugares por el cambio de un componente en el motor de su Mercedes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos