Deportes

¡Habrá diabluras en Catar! Bélgica es otro de los clasificados al Mundial

#VIDEO | La generación dorada de Bélgica tendrá una nueva oportunidad de demostrar en el Mundial las razones de ser la mejor del escalafón mundial. ¿Son los mejores?

Bélgica, el equipo que lidera la clasificación mundial de la FIFA, volverá a disputar un Mundial de fútbol. Tenía que ratificar su cupo a Qatar 2022 y lo hizo venciendo este sábado a Estonia 3 goles a 1.

Tiene una generación dorada, con jugadores de alta categoría: Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, entre muchos otros. Sin embargo, durante estos últimos años le ha faltado el centavo para el peso. Quedando eliminado en los cuartos de final de las dos pasadas Eurocopas y llegando a la semifinal del pasado mundial.

En Qatar 2022 tendrán la última oportunidad de alzar una copa importante con esta generación dorada, por eso es tan importante su clasificación tras ganar el día de hoy en el estadio Rey Balduino.

Recomendados

Ante Estonia no tuvo problemas. El primero de los goles llegó a pocos minutos de comenzado el encuentro luego de una gran acción colectiva, que fue rematada por Christian Benteke.

Con el resultado a favor, Bélgica estaba haciendo el check in para Qatar. En la segunda parte llegó el segundo tanto del encuentro, luego de un espectacular remate fuera del área de Yannick Carrasco.

A pesar de que Estonia descontó faltando 20 minutos para finalizar el encuentro, los dirigidos por Roberto Martínez volvieron a apretar el acelerador, consiguiendo el tercer tanto definitivo.

Bélgica ya está en Qatar, con un año de anticipación en donde tendrá que ajustar algunas cosas, de cara a dar un golpe sobre la mesa. De lo contrario se crecerá la estigmatización de que los belgas se quedan cortos en los momentos más importantes. Su última bala será en Qatar 2022 y la tendrá que aprovechar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos