Había que hacerle fuerza a Argentina, en Montevideo. Aunque no tuvieran a Lionel Messi, un triunfo albiceleste ayudaría a Colombia en el estadio de Peñarol, dejándonos una fecha más en zona de repechaje. No obstante, Uruguay iba a vender caro su pellejo, obligada a lavar la cara tras derrotas contra los gauchos y también ante Brasil.
PUBLICIDAD
Incluso ese octubre negro pudo costarle el puesto a Óscar Washington Tabárez, pero lo ratificaron siempre y cuando hubiera mejoría. Y lo cierto es que la hubo. Uruguay mostró otra cara en el estadio del Campeón del Siglo, metiendo contra un arco a Argentina desde el minuto cero, pero en una desconcentración terminó dándole la ventaja a la Albiceleste, gracias a Ángel Di María.
Golazo del Fideo al segundo palo y otro libreto en el partido. Uruguay lo asumió, pero no fue capaz de superar a Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ y los palos salvaron a la selección de Lionel Scaloni y, de paso, nos hicieron un guiño en el sueño de llegar a Catar.
Uruguay lo intentó por cielo, tierra y aire, pero no hubo caso. Al final, perdió 1-0 con Argentina y, aunque lavó la cara, hoy sigue por fuera de la zona de clasificación. Colombia se mantiene en repesca, pero debemos mejorar, antes que lo hagan ellos.