Deportes

¡El ‘Dibu’ colombiano! Argentina ganó en Uruguay y ayudó a la Tricolor

Emiliano Martínez fue la gran figura del encuentro en que La Celeste mereció mejor suerte, pero no logró meterla. El gol del triunfo lo hizo Ángel Di María.

Había que hacerle fuerza a Argentina, en Montevideo. Aunque no tuvieran a Lionel Messi, un triunfo albiceleste ayudaría a Colombia en el estadio de Peñarol, dejándonos una fecha más en zona de repechaje. No obstante, Uruguay iba a vender caro su pellejo, obligada a lavar la cara tras derrotas contra los gauchos y también ante Brasil.

Incluso ese octubre negro pudo costarle el puesto a Óscar Washington Tabárez, pero lo ratificaron siempre y cuando hubiera mejoría. Y lo cierto es que la hubo. Uruguay mostró otra cara en el estadio del Campeón del Siglo, metiendo contra un arco a Argentina desde el minuto cero, pero en una desconcentración terminó dándole la ventaja a la Albiceleste, gracias a Ángel Di María.

Golazo del Fideo al segundo palo y otro libreto en el partido. Uruguay lo asumió, pero no fue capaz de superar a Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ y los palos salvaron a la selección de Lionel Scaloni y, de paso, nos hicieron un guiño en el sueño de llegar a Catar.

Uruguay lo intentó por cielo, tierra y aire, pero no hubo caso. Al final, perdió 1-0 con Argentina y, aunque lavó la cara, hoy sigue por fuera de la zona de clasificación. Colombia se mantiene en repesca, pero debemos mejorar, antes que lo hagan ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos