Deportes

Perú silenció a Bolivia y también acecha a Colombia en la tabla

VIDEO | Perú mandó a callar a todos, fue una máquina en casa y aún sueña con Catar. A Colombia le apareció más competencia en busca del Mundial.

Perú silenció a Bolivia y también acecha a Colombia en la tabla

Perú no tuvo problemas y venció 3-0 a Bolivia en la jornada 13 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y se ilusiona con la cita orbital.

El conjunto Inca tenía claro que debía pasarle por encima al cuadro boliviano para permitirse seguir en carrera y así fue. No dejó dudas de lo mismo.

Ni 10 minutos había pasado cuando ya había vulnerado el arco de Carlos Lampe en dos oportunidades. La primera de esas opciones fue anulada por fuera de juego de Gianluca Lapadula.

Sin embargo, el mismo enmascarado delantero volvió a insistir y al 9′ aprovechó un mal despeje de la defensa rival y facturó el primero.

Sobre el minuto 31 fue Christian Cueva el que llegó al primer palo para peinar el balón, tras un lindo centro de Miguel Trauco, y mandar a callar a todos.

Bronca de inmediato por el gesto del anotador que con su dedo mandó a silenciar a sus críticos, pero el banco boliviano pensó que era para ellos. Todo frenó con la amonestación y el propio Cueva señalando que era para la tribuna.

La faena se redondeó con un hermoso remate de Sergio Peña que tomó un rebote y desde la media luna sacó un potente derechazo que fue inatajable para Lampe (39′).

La Verde no tuvo oportunidad de reaccionar y vio como su rival de turno fue muy superior.

Triunfo vital para Perú que llegó a 14 puntos y está apenas a dos unidades de Chile, Colombia y Uruguay que se ubican entre el cuarto y el sexto lugar. Bolivia se quedó con 12 unidades en la penúltima casilla.

El próximo martes Bolivia recibe a Uruguay en La Paz y Perú visitará a Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos