Deportes

Minuto a minuto de Brasil vs. Colombia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Después de los tres empates consecutivos en septiembre de 2021, ‘la Tricolor’ enfrentó a la ‘canarinha’ con el objetivo de llevarse, por lo menos, un punto en su regreso a Barranquilla. Aunque hay muchos con grandes expectativas, el partido Brasil vs. Colombia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, fue bastante duro y Reinaldo Rueda y sus dirigidos perdieron.

- 1er tiempo

La primera aproximación de Brasil ocurrió en el minuto 1, cuando lanzaron u pase largo que terminó en manos de David Ospina. Llegando al minuto 5 los brasileños tenían la posesión del balón, sin embargo, no representaban peligro para el arco colombiano.

La primera acción en ataque de Colombia llegó en el minuto 6, cuando Wílmar Barrios pateó de media distancia sin dirección de arco. Ya en el 7, Neymar empezó a meterle presión al árbitro Roberto Tovar e, incluso, lo ‘pechó’ alevosamente en uno de sus alegatos.

Recomendados

‘La Tricolor’ tomó el control del balón en el minuto 8, lo que le permitió darle circulación hasta el 10. En el Duván Zapata estuvo cerca de cabecear dentro del área luego de un buen centro de Johan Mojica.

La ‘canarinha’ volvió a acercarse al arco de Ospina en el minuto 13, cuando Lucas Paquetá metió un centro que el portero paisa controló. Al cumplir el primer cuarto de hora, Juan Guillermo Cuadrado aprovechó un tiro libre para buscar un cabezazo en el área, pero la defensa brasileña rechazó.

En el minuto 19 Zapata tuvo su primera opción clara, ya que recibió el balón por la banda derecha y remató con potencia, pero sin destino de arco. Poco después, en el 21, Brasil alertó a los colombianos, esta vez con un remate de Paquetá.

Solo unos instantes más tarde, Tovar sacó la primera tarjeta amarilla de la noche, que fue para Johan Mojica por un leve pisotón a Raphinha. Con esta amonestación el lateral zurdo se acumuló y no podrá estar en el duelo contra Paraguay.

En el minuto 25 Paquetá volvió a rematar, esta vez desde media distancia, y Ospina tomó el balón con tranquilidad. Luego, en el 28, Colombia recibió otra mala noticia, pues Barrios le cometió una dura falta a Neymar, recibió la amarilla y con esto él tampoco podrá jugar contra Paraguay.

Pasando el 30, Brasil continuó con la posesión del balón y ‘la Tricolor’ se replegó para contragolpear. La primera tarjeta amarilla para los locales llegó en el 33 y la recibió Fred, quien fue a pelear el balón con los taches por delante y terminó lastimando a Barrios.

Los dirigidos por Tite estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja en el 35, pues Danilo centró el balón y un desvío de William Tesillo provocó que el balón pegara en el palo. Un minuto más tarde, en el 36, Luis Díaz y Cuadrado armaron un contragolpe que terminó con un remate de media distancia que Allison controló sin problemas.

Colombia estuvo muy cerca del gol en el 38, pues, tras un túnel de Barrios y un pase de Cuadrado, Díaz remató cerca de la media luna del área rival y el balón rozó el palo. Neymar, quien estuvo fastidioso a lo largo del primer tiempo, buscó el choque contra Cuadrado en el 41 y provocó que el árbitro amonestara al colombiano.

Tras la amarilla para Cuadrado, los brasileños dominaron la pelota y en el 44 Paquetá remató con la zurda y Ospina atajó sin problemas. El árbitro Tovar dio dos minutos de adición y en el primero Marquinhos ganó un cabezazo en un tiro de esquina y estuvo a centímetros de anotar el primer gol de la noche.

- 2do tiempo

En los minutos iniciales de la parte complementaria Brasil tomó el control del balón, pero no llevó peligro al área de David Ospina. Solo hasta el minuto 50 los brasileños, a través de Gabriel Jesus, probaron al arquero paisa con un débil remate cerca del punto penal.

Tras un periodo con muchas dudas, en el minuto 54 Johan Mojica salió para dejarle su lugar en el campo a Gustavo Cuellar. Este cambio hizo que Yairo Moreno pasara a ser lateral izquierdo.

Aunque entró para darle solidez al equipo, a Cuéllar le costó un poco y en el 56 provocó un tiro libre que Neymar casi intercambia por gol. Cuando el cronómetro llegó al 60, ‘la Tricolor’ empezó a librarse de la presión brasileña.

En el 61 los colombianos hilaron su primera jugada en ataque, que tuvo como protagonistas a Muñoz y a Cuadrado. Lastimosamente el lateral del Genk no pudo tomar el balón dentro del área y el ataque no prosperó.

Después, en el 63, Antony y Matheus Cunha entraron al campo reemplazando a Gabriel Jesus y Raphinha. Reinaldo Rueda no tardó en responder a los cambios de Tite, porque en el 65 Róger Martínez y Miguel Borja tomaron los lugares de Luis Díaz y Duván Zapata.

Tras la entrada de Martínez y Borja, Brasil emprendió un ataque que terminó con un saque de puerta de Ospina. Con la entrada de Antony la ‘canarinha’ desequilibró, por lo que en el 68 Cunha cabeceó dentro del área y, afortunadamente, no le apuntó al arco.

La insistencia de los brasileños rindió sus frutos en el minuto 71, pues Lucas Paquetá aprovechó un espectacular pase de Neymar y con un derechazo venció la resistencia de Ospina. Justo después del saque de la mitad de la cancha, ‘Ney’ fue amonestado por una dura entrada contra Muñoz.

Con el marcador en contra, Rueda gastó sus últimos cartuchos y en el minuto 77 entraron al campo James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, quienes reemplazaron a Wílmar Barrios y Daniel Muñoz. Luego de los últimos cambios, Colombia tuvo un tiro de esquina y Lerma pudo cabecear, pero el balón no tuvo destino de arco.

Con la entrada de James, el combinado colombiano pudo darle más toque al balón, sin embargo, no pudo transformar esto en jugadas de ataque. El tercer amonestado de Brasil fue Casemiro, quien le pegó una patada por la espalda a James en el minuto 83.

Ya en la recta final, en el 88 exactamente, los brasileños pidieron un penal por una supuesta falta de Ospina contra Vinicius. Para fortuna de Colombia, el árbitro dio continuidad al juego.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 90, el árbitro confirmó cinco minutos de adición y esto aumentó las esperanzas de la selección Colombia. Aunque en los instantes finales ‘la Tricolor’ pudo emprender varios contraataques, James, Muriel y Borja no estaban claros y por eso no pudieron llegar al área de Allison.

Al final los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron empatar el marcador, por lo que el partido terminó en victoria 1-0 de Brasil. Con este resultado Colombia quedó con 16 puntos en el quinto puesto de la tabla y por eso está obligada a ganarle a Paraguay el próximo 16 de noviembre de 2021.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

En la previa del partido contra Brasil, 'el Tigre' le dedicó unas lindas palabras a la selección Colombia y fueron más largas de lo normal... ¿Por qué creen que Radamel demostró tanta emoción?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 11, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos