Deportes

Carácter, sí; puntos, no... Colombia perdió en Brasil y Catar 2022 se aleja

#VIDEO Competimos, no nos achicamos, pero perdimos. La clasificación se complica, a falta de cinco jornadas para el final. La Verdeamarelha clasificó al Mundial.

Colombia vs. Brasil, capítulo tres del 2021. El camino a Catar tenía una parada brava en la Arena Corinthians de Sao Paulo, cancha que nos trae malos recuerdos. Allí perdimos ante Chile, que lo tenía a Reinaldo Rueda, en la Copa América de Brasil 2019. Pero no había que amilanarse, porque hacerlo ante un Brasil tan poderoso, podía ser letal.

Sí, Colombia perdió con la Verdeamarelha en la Copa América, pero de no ser por la intervención de Néstor Pitana y la desconcentración provocada por ello al final, otro gallo cantaría. Luego, en Barranquilla, un 0-0 saldó el partido de ida de las Eliminatorias, con un primer tiempo en el que la sacamos barata y un segundo en que volvimos a faltarle el respeto al pentacampeón.

Ahora era otra historia, una que nos tenía con urgencia de puntos, en una camino rumbo a Catar que comienza a ser espinoso. Sin Yerry Mina, Carlos Cuesta y Oscar Murillo, el desafío defensivo era amplio, pero la Tricolor de Rueda ya demostró que por carácter ninguno le ganará.

Recomendados

La pelota rodó y Colombia otra vez estuvo a la altura. Brasil no se sintió cómodo, teniendo que superar un bloque sólido y solidario, que se multiplicaba para reducirle posibilidades a los locales. Neymar, desaparecido. Incluso Colombia pudo haber anotado algún gol, con una jugada que tejieron entre Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, pero que pasó cerca del palo de Alisson.

Brasil se desesperó. Tanto que Tité mandó a la cancha a Vinicius Jr., con el fin de regenerar a un equipo que no funcionó en la primera mitad. Mientras tanto, Colombia mantuvo el modelo e intensificó la defensa. El punto parecía estar cerca, aunque no entendimos el cambio de Díaz, por parte de Rueda.

VIDEO | Gol de Lucas Paquetá con Brasil vs Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

Causalidad o no, desde que el guajiro abandonó la cancha, Brasil se montó en el partido. La Verdeamarelha solo necesitaba una para hacernos pagar y, por desgracia, esa pelota apareció. Entre Marquinhos, Neymar y Lucas Paquetá, autor del gol, inventaron una jugada que terminó en la red. Tal vez David Ospina pudo hacer algo más, pero esta vez no estuvo solvente.

Con el marcador adverso, Colombia no pudo encontrar variantes para empatarlo. Sin Díaz, nuestra potencia ofensiva decayó y Brasil nos manejó el balón. Los últimos minutos estuvieron más cerca de ser un suplicio que una oportunidad de hacer historia. Lo más preocupante: La Tricolor completó cuatro partidos sin anotar gol.

Brasil ya es pasado. La consigna era muy difícil y, aunque se perdió por la mínima, la Tricolor supo competir. Sin embargo, Catar está cada vez más lejos y ante Paraguay los tres puntos no se pueden escapar. Queremos estar en el Mundial, sí, en ese donde ya está instalado la Verdeamarelha de manera oficial, tras la victoria de Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos