Deportes

Ecuador ganó con controversia, se le alejó de Colombia y seguirá tercero

#VIDEO | La selección de Ecuador se afianzó en la tercera casilla y aseguró cerrar el año dentro de los clasificados a Catar 2022. ¿Debieron anular la acción de gol?

Ecuador ganó con controversia, se le alejó a Colombia y seguirá tercero
Getty Images (Photo by Dolores Ochoa - Pool/Getty Images) (Dolores Ochoa/Getty Images)

Ecuador venció 1-0 a Venezuela en un partido resuelto con una acción polémica y con mucho sufrimiento, en la jornada 13 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

PUBLICIDAD

La Vinotinto no se la puso nada fácil a los dirigidos por Gustavo Alfaro y los hizo padecer hasta el final. La única anotación del juego despertó bastante polémica por una posible mano que genera debate en varios frentes.

Sobre el minuto 41, un tiro libre de costado que levantó Gonzalo Plata fue desviado por Piero Hincapié para vencer al portero Rafael Romo y enviarla al fondo de la red.

Recomendados

La jugada debió ser revisada por una posible mano del jugador ecuatoriano. Tras un par de minutos de revisión del VAR se decidió convalidad el tanto. El juez uruguayo Christian Ferreyra no se acercó a observar la acción y dejó la decisión a voluntad de los encargados de la sala de Video Asistencia Arbitral.

Pero Venezuela no bajó los brazos y hasta el final estuvo merodeando el área rival y llevando sustos.

Darwin Machis, en un par de oportunidades, y Adrián Martínez fueron los que estuvieron más cerca de lograr el posible empate.

Finalmente, pidiendo tiempo y resguardado en defensa, Ecuador ganó y llegó a 20 puntos para mantenerse tercero en la tabla de posiciones. Lugar que mantendrá al sacar cuatro puntos de ventaja a Colombia y Uruguay que lo escoltan. Venezuela sigue colero con siete puntos.

En la siguiente jornada los ecuatorianos, que ya se aseguraron al menos estar entre los cinco primeros al final del año, jugarán su último partido de 2021 cuando visiten a Chile.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber