Deportes

Tite llenó de elogios a Colombia, pero también lanzó una advertencia

Para el entrenador brasileño el partido entre ambas selecciones será digno de la fase final de una Copa del Mundo. ¿Tiene razón Tite?

El seleccionador de Brasil, Tite, alabó este miércoles la “grandeza” que ha mostrado Colombia en los partidos importantes, como el que mañana jugarán ambos equipos en Sao Paulo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Canarinha destacó en rueda de prensa la evolución del cuadro cafetero en la última década, periodo en el que llegó a cuartos en el Mundial de Brasil 2014 y a octavos en Rusia 2018, cuando cayó en la tanda de penaltis ante Inglaterra.

También subrayó la “exigencia técnica” de Colombia en las eliminatorias suramericanas, donde ha sido la única selección capaz de rascarle puntos a la pentacampeona del mundo, después del 0-0 que consiguió el mes pasado en Barranquilla.

Tite subrayó que hoy las circunstancias son “diferentes” con respecto a ese encuentro, pero que la “grandeza del partido permanece inalterada”, pues es una “Colombia de Mundiales, calificada, de enfrentamientos fuertes”, según describió.

“Es una generación fuerte, con una idea de fútbol de calidad, de enfrentamiento de calidad y técnico también”, apuntó.

En este contexto, señaló que muchos de sus futbolistas juegan en Europa, en grandes ligas como la italiana e inglesa, y consiguen traer esa experiencia al combinado nacional.

“Afrontaremos el partido como si fuera la fase final de una Copa del Mundo”, sentenció Tite, quien informó que ya tiene el once que saltará al césped del Neo Química Arena de Sao Paulo, aunque no anticipó ningún nombre.

Para ello, el técnico afirmó que tratarán de ser “agresivos” y “rápidos”, a través de un estilo de juego “vertical” y “creativo”, lo que ha faltado a la Canarinha en el último año, a excepción de la goleada por 4-1 a Uruguay de la anterior jornada.

Brasil, líder de las eliminatorias e invicta con 31 puntos en 11 partidos, puede garantizar su clasificación matemática para Catar 2022, si derrota a Colombia y Uruguay no gana a Argentina el viernes.

Por su parte, el conjunto del técnico colombiano Reinaldo Rueda marcha en la cuarta posición -último lugar que da acceso directo al Mundial- con 16 puntos, los mismos que la selección uruguaya.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos