Deportes

Santa Fe empató con el campeón y ya tiene rival en 4tos de Libertadores Femenina

Las colombianas no recibieron goles en la fase de grupos y ahora se prepararán para las etapas de eliminación directa.

Aunque las ‘leonas’ ya tenían asegurado su cupo en los cuartos de final, se enfrentó a las brasileñas para definir cuál equipo se iba a quedar con el primer puesto del Grupo A. Y, aunque no hubo goles, el partido Santa Fe vs. Ferroviária, por Copa Libertadores Femenina 2021, demostró que las colombianas están para grandes cosas.

- 1er tiempo

En la parte inicial el ‘cardenal’ fue superior a Ferroviária, que es el actual campeón de la Liberadores. Y lo demostró protagonizando las oportunidades de gol más claras, como la ocurrida en el minuto 11, cuando Joemar Guarecuco remató en dos oportunidades cerca del arco y la interceptaron.

Tras el primer cuarto de hora, Santa Fe siguió atacando con Kena Romero a la cabeza y Luciana, la arquera de Ferroviária, ahogó el grito de gol en varias ocasiones. Como la ocurrida en el minuto 41, cuando Romero remató cerca del punto penal y la guardameta brasileña se estiró para mantener el empate.

Recomendados

- 2do tiempo

En la parte complementaria Ferroviária salió con otra actitud, tomó el control del balón y empezó a llevar más peligro al arco de Santa Fe. Fue tanta la presión de las brasileñas que en el minuto 71 Johannys Muñoz vio la segunda amarilla y dejó a las ‘leonas’ con 10 jugadoras.

En los minutos restantes Santa Fe pudo reacomodarse y defendió muy bien el empate, pues su arquera Yéssica Velásquez no sufrió. Al final no hubo goles y el partido terminó en empate 0-0.

Con este resultado el ‘cardenal’ llegó a siete puntos y quedó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2021. Es que Ferroviária, que también llegó a siete puntos, le saca ventaja en la diferencia de gol. Y no solo eso, porque las ‘leonas’ ya conocen a su rival en los cuartos de final, el Avaí Kindermann de Brasil.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

No hará uso de la opción de compra de 5,5 millones de dólares, pero tendría este plan para garantizar su continuidad

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 9, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos