Así serán las nuevas reglas en el Barcelona, con las que Xavi busca rescatar al club

El estratega español ya trabaja a marchas forzadas con el equipo culé, pues su deseo es sacarlos de la crisis deportiva en la que están inmersos.

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona se consumó. El español enfrentará su primer gran reto como estratega de un equipo, luego de que será el mandamás en el banquillo blaugrana.

La salida de Ronald Koeman llevó de vuelta a Xavi a su casa, en la que nació y se desarrolló como uno de los mediocampistas más importantes de la última época.

Cuando abandonó la institución, en 2015, Hernández tenía algo claro en su cabeza y eso era volver como entrenador del primer equipo.

Su paso por el fútbol de Qatar lo hizo madurar como timonel, sobre todo porque enfrentó la barrera del idioma.

Xavi tenía uno de los equipos que mejor fútbol desplegaban en el campeonato, con una filosofía que aprendió en La Masía.

Además, cuando Pep Guardiola fue su director técnico en el Barça, aprendió aún más sobre el estilo contemporáneo, en el que ganar y jugar bien son dos conceptos que van de la mano.

La filosofía de Xavi encaja a la perfección con el conjunto culé, ya que tiene muy presente el concepto denominado “Tiki Taka”.

La tarea para el timonel catalán no será nada sencilla, puesto que debe levantar al equipo de una crisis mortal, en la que la falta de jugadores de calidad es el principal dolor de cabeza.

Xavi buscará que varios canteranos recobren confianza, como Riqui Puig, a quien prácticamente tenía borrado Ronald.

Ansu Fati, la joven promesa de la institución, sigue padeciendo problemas musculares, por lo que Hernández deberá echar mano de otros elementos en la ofensiva.

Cambió las reglas

La llegada del estratega español cambiará muchas cosas en el conjunto culé. De hecho, Hernández modificó algunos de los estatutos disciplinarios en el equipo, por lo que los jugadores deberán seguir al pie de la letra el reglamento interno para no tener sanción alguna.

Estos son los puntos que propuso Xavi:

1.- Los jugadores deben de estar una hora y media antes del entrenamiento.

2- El staff de entrenadores se presentará dos horas antes.

3- Los jugadores desayunan y comen en la Ciudad Deportiva.

4- Habrá multas a futbolistas que no cumplan el reglamento.

5- Sanciones exponenciales.

6- 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa.

7- Meritocracia, se juega como se entrena.

8- Control de las actividades extradeportivas.

9- Prohibidas actividades de riesgo.

10- Buena imagen siempre, por respeto al club que representan.

Uno de los principales líos es la edad de la plantilla, ya que varios futbolistas titulares superan los 34 años, como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Sin embargo, si hay alguien que puede sacar del bache al Barcelona es Xavi, quien se puso el gafete de capitán en varias ocasiones, para ser el hombre líder en el césped.

La tarea no será sencilla, pero desde ya el timonel español está trabajando con sus nuevos pupilos, que lo verán como el ídolo que llevó lejos al conjunto culé como futbolista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último