Deportes

¡Con una menos! Santa Fe ganó y ya está en cuartos de Libertadores Femenina

El equipo colombiano sumó su segundo triunfo consecutivo y avanzó a la siguiente fase de la competencia.

Luego de ganarle a Deportivo Cuenca en su debut, las ‘leonas’ tenían que sumar tres puntos para asegurarse su lugar en los cuartos de final del certamen suramericano. Y lo lograron, pues el partido Sol de América vs. Santa Fe, por Copa Libertadores Femenina 2021, terminó en victoria de las colombianas.

Desde el inicio del partido el ‘cardenal’ fue superior, por lo que no tardó en ponerse en ventaja. Lo hizo en el minuto 16 a través de Joemar Guarecuco, quien aprovechó que el balón quedó libre dentro del área y definió sin problemas.

En el minuto 26 el partido se puso cuesta arriba para Santa Fe, ya que Leivis Ramos vio la segunda amarilla y se fue expulsada. Tras la expulsión, las ‘leonas’ perdieron protagonismo y su arquera, Katherine Tapia, apreció en varias oportunidades para evitar el empate.

Recomendados

Los minutos pasaron y el ‘cardenal’ defendió muy bien la ventaja ante la insistencia de Sol de América. Pero, ‘como el que no los hace, los ve hacer’, el equipo colombiano anotó el 0-2 en el 90+4.

La encargada de hacerlo fue Ivonne Chacón, quien finalizó un contrataque con un remate cerca del punto penal. En los instantes finales no hubo más goles, por lo que el partido Sol de América vs. Santa Fe, por Copa Libertadores Femenina 2021, terminó en victoria 0-2 de las ‘leonas’.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 6 puntos, quedó segundo del Grupo A y aseguró su paso a los cuartos de final de la competencia suramericana.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Katherine Tapia tapó un penal y le dio vida a Santa Fe, que perdonó mucho hasta que Fany Gauto le rompió el arco...

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 3, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos