Deportes

Chaverra fue figura y Bucaramanga sobrevivió al asedio de Nacional

El arquero del equipo santandereano evitó una y otra vez que el ‘verde de la montaña’ hiciera gol.

Mientras espera por la final de la Copa BetPlay 2021 y por el inicio de los cuadrangulares finales, el ‘verdolaga’ sigue demostrando que es un claro candidato al título de la primera división del FPC. Y, aunque el partido Nacional vs. Bucaramanga, por Fecha 18 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate, los de Alejandro Restrepo siguen como líderes en solitario.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido el equipo paisa demostró más contundencia en ataque, pues en el minuto 7 Andrés Andrade protagonizó la primera jugada de gol. Se trató de un remate desviado desde la parte izquierda del área, zona por la que se movió a lo largo del juego.

Recomendados

Poco después, en el 14, Jefferson Duque hizo una espectacular jugada y habilitó a Dorlan Pabón, quien remató y por poco ‘la manda a guardar’.

Pabón siguió buscando su gol y en el minuto 22 sacó un potente derechazo. Pero el arquero Juan Camilo Chaverra voló y con una de sus manos ahogó el grito de gol ‘verdolaga’.

Solo seis minutos más tarde, en el 28, y tras un tiro de esquina, Felipe Aguilar estuvo a punto de celebrar luego de que pudo rematar dentro del área. En la jugada posterior Aguilar fue protagonista de nuevo, esta vez porque chocó su cabeza con la de Bryan Fernández y sufrió un corte algo delicado.

En el minuto 37 Nacional volvió a estar muy cerca de abrir el marcador. Baldomero Perlaza ganó un cabezazo dentro del área y el palo salvó al Bucaramanga.

- 2do tiempo

La parte complementaria comenzó de forma similar a la inicial, ya que Nacional continuó atacando. Tanto así que en el minuto 50 Chaverra volvió a ganarle un duelo a Pabón, quien sacó otro ‘balazo’ con su pierna derecha.

Pasado el minuto 60 Nacional bajó el ritmo y dejó de preocupar a su rival, que por momentos pudo darle circulación al balón. A pesar de esto, en el 75 Chaverra volvió a hacer una tajada importante, esta vez ante una ‘vaselina’ de Duque.

Como si el arquero de Bucaramanga no hubiera hecho mucho ya, en el minuto 85 salió a jugarse la vida y, con un gran ‘achique’, evitó que Duque anotara el gol del triunfo. En los minutos finales no hubo mayores emociones, por lo que el partido Nacional vs. Bucaramanga, por Fecha 18 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate sin goles.

Con este resultado el ‘verdolaga’ llegó a 41 puntos y, a falta de dos partidos para el final del ‘todos contra todos’, aseguró que terminará en el primer lugar de la tabla. Mientras que el ‘leopardo’ llegó a 26 puntos y sigue con muchas posibilidades de entrar a los cuadrangulares finales.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El 'escarlata' necesita un milagro y algo más para entrar a 'los ocho', por eso la salida del DT risaraldense es casi un hecho! ¿Cuál fue el principal error de Osorio en su paso por la 'mechita'?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 6, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos