Deportes

¡Que no pase en ’LA TRICOLOR’! Lucumí y Muñoz padecieron el empate contra West Ham

Sumaron minutos en la competencia europea antes de unirse al combinado colombiano.

Como Carlos Cuesta está lesionado, el central vallecaucano y el lateral antioqueño fueron la cuota colombiana en el difícil partido del equipo belga. Y, aunque terminaron empatando, la participación de Jhon Janer Lucumí y Daniel Muñoz en KRC Genk vs. West Ham, por Europa League 2021-22, tuvo muchos altibajos.

En los primeros minutos del encuentro el Genk fue superior, pues saltó al campo con intenciones de ponerse en ventaja lo más rápido posible. Y pudo hacerlo, ya que en el minuto 3 Muñoz emprendió un ataque por la derecha, el cual permitió que Junya Ito metiera un pase filtrado y Joseph Pintsil ‘la mandó a guardar’ con una buena definición.

Tras la anotación, West Ham se volcó al ataque e hizo trabajar mucho a Lucumí, porque constantemente atacaron las bandas para terminar centrando. De hecho, debido a que tuvo que lidiar con Arthur Masuaku y Aaron Cresswell, Daniel Muñoz pocas veces pudo desprenderse con tranquilidad al ataque.

A pesar de la intensidad de los ‘hammers’, Genk supo contragolpear y tuvo las oportunidades más claras en ataque de la primera aparte. Sin embargo, el arquero Alphonse Areola le ahogó en varias ocasiones el grito de gol.

En el segundo tiempo el equipo inglés hizo valer su jerarquía individual y en el minuto 59 empató. Lo hizo a través de Mohamed Benrahma, quien aprovechó un pase de Vladimir Coufal para anotar con un remate cerca al punto penal.

Luego del empate, los de Inglaterra controlaron más el partido y los colombianos empezaron a padecer el juego. Es que poco a poco los arrinconaron más y, aunque pudieron contratacar con peligro, no marcaron la diferencia.

La insistencia del West Ham rindió sus frutos en la recta final, pues en el minuto 82 Benrahma anotó el 1-2 y concretó su doblete. El delantero argelino le ganó la espalda a Mujaid Sadick y, aprovechando que Muñoz estaba abierto, entró por la derecha y definió entre las piernas del arquero.

Con el objetivo de empatar, el DT del Genk mandó al campo Ángelo Preciado, quien destaca mucho más al momento de atacar, en lugar de Daniel Muñoz en el minuto 87. Y el cambio funcionó, ya que el lateral ecuatoriano desbordó por la derecha, centró y el balón terminó dentro del arco gracias al mal rechazo de Tomas Soucek.

Al final no hubo más goles y el partido terminó en empate 2-2.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡'Rafa' metió una asistencia de lujo y el Eintracht Frankfurt empató un partido que se le estaba embolatando! Así lo queremos en 'la Tricolor' y, si se destapa como goleador, mucho mejor....

Posted by Comutricolor on Thursday, November 4, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos