Deportes

Las ‘leonas’ sufrieron para debutar con victoria en la Libertadores

El equipo bogotano sumó su primer triunfo en la importante competencia.

Después de perder en la final de la Liga BetPlay Femenina 2021, lo que fue su último partido oficial, las jugadoras del ‘cardenal’ viajaron a Paraguay con el objetivo de dejar en alto el nombre del país en la competencia internacional. Y ya empezaron a hacerlo, pues el partido Deportivo Cuenca vs. Santa Fe, por Copa Libertadores Femenina 2021, terminó en triunfo de las colombianas.

- 1er tiempo

El partido empezó de la peor forma posible para el ‘cardenal’, pues en el minuto 3 señalaron un penal a favor del equipo ecuatoriano. Para la alegría de las ‘leonas’, la arquera Katherine Tapia demostró su jerarquía y atajó el cobro.

A partir del penal, Santa Fe tomó el control del juego y tuvo las oportunidades de gol más claras del primer tiempo. Como la del minuto 16, cuando Joemar Guarecuco exigió a la arquera Andrea Morán.

Poco después, en el 26, Guarecuco tuvo otra chance de adelantar en el marcador al equipo colombiano. Esta vez entró al área en soledad y decidió definir por encima de la arquera, pero su remate no fue bueno.

Y antes del final de la primera parte, en el minuto 41, Diana Celis armó una gran pared con Liana Salazar y no anotó por poco.

- 2do tiempo

En la parte complementaria las ‘leonas’ siguieron controlando el balón, sin embargo, el desgaste físico provocó que tuvieran menos claridad al momento de atacar. Por eso hubo que esperar hasta el minuto 79 para ver una emoción, que fue el gol de Fany Gauto.

La delantera colombiana aprovechó que la defensa de Deportivo Cuenca rechazó mal un centro y ‘la mandó a guardar’ con un potente remate.

En los minutos restantes Deportivo Cuenca intentó atacar, pero se encontró con una defensa muy bien parada del ‘cardenal’. Al final no hubo más goles y Santa Fe logró su primera victoria en la Copa Libertadores Femenina 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡Tulio Gómez reveló cuáles entrenadores le gustan para el 'escarlata', pues, si Juan Carlos no pasa a 'los ocho', se va! ¿Creen que el regreso de Alexandre mejoraría la situación de América?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 3, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos