Deportes

La impactante cifra que tendría que pagar el Real Madrid por Erling Haaland

El delantero noruego está cotizado como uno de los mejores jugadores del orbe, por lo que su valor en el mercado asciende a los 170 millones de dólares.

El delantero noruego, Erling Braut Haaland, se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del mundo, en gran medida por el gran rendimiento que ha tenido sobre el terreno de juego.

El atacante del Borussia Dortmund es uno de los hombres más letales en el Viejo Continente. De hecho, con el conjunto de la Bundesliga ha marcado 70 goles en 69 duelos disputados, una cifra que tiene maravillado al mundo del fútbol.

Pese a su gran corpulencia, la habilidad con la pelota es uno de los puntos a destacar en el futbolista, pero lo más atractivo es que se trata de un jugador de tan sólo 21 años.

Recomendados

Junto a Kylian Mbappé, es una de las figuras a seguir, pues está llamado a ser el heredero al trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por ahora, hay dos equipos seriamente interesados en Haaland. De hecho, el millonario Chelsea de la Premier League intentó ficharlo en el último mercado de transferencias, pero el Dortmund se negó a dejarlo ir.

El otro club que sigue de cerca sus pasos es el Real Madrid, que quiere juntar a Mbappé y Erling en su ataque.

Pero ninguna institución la tendrá fácil, ya que el noruego tiene una de las cláusulas de rescisión más altas del mercado, así lo reveló el representante de Toni Kross, mediocampista del conjunto merengue.

“Haaland tiene cláusula de liberación. El paquete completo, con salario por cinco años y comisiones para el representante, probablemente esté entre los 300 y 350 millones de dólares”.

—  Volker Struth, representante de Toni Kross

Es decir, el sueldo anual de Haaland ascendería a los 55 mdd, una cifra que tiene problemas con la nueva reglamentación del Fair Play financiero.

El sitio especialista en estadística deportiva, Transfermarkt, detalla que el noruego tiene un valor cercano a los 170 millones de dólares; además, su contrato concluye en 2024, por lo que aún tiene varios años por delante en el cuadro teutón.

En los últimos años, el Bayern Múnich se ha apoderado de los jugadores estrella del Borussia. Sin embargo, luce difícil que se pueda hacer con los servicios de Erling, ya que sería una locura que un futbolista tenga un sueldo de ese nivel en Alemania.

Una lesión en la cadera tiene fuera de toda actividad deportiva al delantero. De hecho, será hasta el próximo año cuando pueda volver al campo, pues ha sido un problema que ha acarreado desde hace varios meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos