Después de que el zurdo fue expulsado en el partido contra Al Arabi, había incertidumbre por conocer la sanción que le pondrían en la Liga de las Estrellas de Catar 2021. Pero una nueva situación llamó la atención, pues, según información de la prensa colombiana, a James Rodríguez podrían sancionarlo por quitarse la camiseta en su partido con Al Rayyan.
PUBLICIDAD
Una vez vio la tarjeta roja, luego de que estalló contra el árbitro porque recibió una durísima falta, la cual le provocó una contusión en la costilla y golpes en la cara, James salió del campo indignado. Aunque en esta parte del mundo pasó desapercibido, antes de salir del campo él se quitó la camiseta y parece que esto empeoraría la situación.
En la tarde del 2 de noviembre de 2021, durante la transmisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet entregó los detalles del problema que habría entre Al Rayyan y la liga de Catar por la situación del colombiano:
“Por primera vez en mucho tiempo en la liga catarí no sale la sanción en el tiempo en que acostumbran a anunciarla (...) En el caso de James Rodríguez, la reflexión que ha hecho el equipo de James es - ¿entonces para que traemos estrellas? ¿Para que las masacremos impunemente? -.
Como pasó en el partido anterior, en el que, desde que salió al terreno de juego, lo que hicieron fue levantar a James. ¿Masacrarlo? Porque lo que hubo fue una persecución para darle una paliza, literalmente recibió una paliza.
Todo eso lo está documentado el equipo de James, el tema es que quieren frenar cualquier tipo de sanción que le vayan a dar a James, que en este caso fue la víctima y terminó con la tarjeta roja.
Pero ahí hay unos temas culturales y de moralidad que son muy complejos, por ejemplo, usted no puede descubrirse el dorso. James se quitó la camiseta. Eso es un tema cultural, religioso y cívico”
Hernández Bonnet concluyó explicando cuál sería el objetivo del equipo de James:
“Lo que está buscando el equipo de James es que el sancionado sea el árbitro, no James. Por la incapacidad el juez... Lo que no se sabe es cuántos pozos tiene el que lo patrocina en la federación catarí.
En este momento están en el pulso y tratando de atenuar el comportamiento de James, porque sería la justificación que tendría el árbitro. No fue tarjeta roja, fueron dos tarjetas amarillas consecutivas. Pero quitarse la camiseta es un acto que es mal visto”
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<