Deportes

¡Nacional le ganó a Once Caldas y quedó líder de Liga y de reclasificación!

El equipo paisa ratificó su gran momento y, con dos golazos, logró uno de sus objetivos.

Debido a que Millonarios perdió contra Envigado, el ‘verdolaga’ tenía que sumar tres puntos para ponerse en el primer lugar de la reclasificación. Y lo logró, pues el partido Nacional vs. Once Caldas, por Fecha 16 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en triunfo de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

- 1er tiempo

El partido empezó con mucha emoción, pues en el minuto 2 el ‘verdolaga’ estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido. Tras un centro de Dorlan Pabón, Jefferson Duque metió un buen cabezazo y el arquero Gerardo Ortiz se lució con una gran atajada.

Poco después, en el 8, fue el Once Caldas el que llegó al área rival con peligro. Lo hizo a través de un remate de Jesús David Murillo, el cual se fue desviado por poco.

Recomendados

El primer gol de la noche llegó en el minuto 25 y Duque fue quien lo anotó. Además, fue una anotación muy atípica, ya que el delantero paisa le metió la cabeza a un centro pasado, el balón hizo un extraño en el aire y terminó dentro del arco (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

En los minutos iniciales del segundo tiempo el Once Caldas lució mejor e, incluso, tuvo una oportunidad clara de empatar el juego. La protagonizó Juan David Pérez, quien entró al área y sacó un zurdazo que Aldair Quintana desvió con un sutil toque.

Más tarde, en el 58, el Once estrelló un balón en el palo luego de un centro de tiro libre. Sin embargo, la jugada no contó porque el juez señaló un fuera de lugar.

Como ‘el que no los hace, los ve hacer’, Nacional metió el 2-0 en el minuto 68. ‘El Riflecito’ Andrade fue quien, con un potente zurdazo desde la media luna del área, venció al arquero Ortiz (ver al final del artículo).

El gol de Andrade apagó al ‘blanco blanco’, por lo que en el 73 los locales estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja. Fue Pabón quien pudo entrar al área en soledad y, ante el achique de Ortiz, intentó definir picándola y erró.

En los minutos finales no hubo más goles, por lo que el partido Nacional vs. Once Caldas terminó en victoria 2-0 del local. Con este resultado el ‘verdolaga’ llegó a 39 puntos y quedó como líder solitario, a siete puntos de Millonarios, de la Liga BetPlay 2-2021. Y no solo eso, pues también llegó a 74 puntos y le quitó al ‘embajador’ el primer lugar de la reclasificación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El 'azucarero' no afloja y dio un paso importantísimo para pasar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2021! ¿El equipo de Rafael Dudamel es candidato al título?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 27, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos