Deportes

¿Quiénes se perfilan a ser el nuevo entrenador del Barcelona?

La estrepitosa salida de Ronald Koeman, el Barcelona busca de manera urgente a un nuevo entrenador

Roberto Martínez, Xavi Hernández y Marcelo Gallardo se perfilan como los principales candidatos (Getty Images)

El Barcelona entró en una nueva crisis, después de que despidió a Ronald Koeman, tras la crisis de resultados en Europa y en LaLiga.

PUBLICIDAD

Pero el problema para el Barcelona se acrecenta, ya que tendrán que conseguir a un nuevo director técnico y con un presupuesto limitado, son pocas las opciones con las que se cuentan.

Entre los candidatos, hay algunos que son los favoritos de los aficionados, y otros más sobrios pero que podrían dar los resultados para este proceso.

Recomendados

Hasta el momento no se ha anunciado si el Barcelona buscará un técnico interino o analizará la opción de un contrato a un técnico de alto perfil.

Y aquí te presentamos algunas de las opciones más viables para el banquillo del Barcelona:

Xavi Hernández

Actual equipo: Al-Saad (Catar)

Una de las leyendas del Barcelona se ha convertido en un técnico ganador en el futbol catarí, aunque algunos especialistas auguran que aún es muy pronto para entregarle el cargo a Xavi, a pesar de que conoce la filosofía del club, al ser un canterano y el jugador español con más apariciones en el Barcelona.

barcelona (Tom Dulat/Getty Images)

Roberto Martínez

Actual equipo: Selección de Bélgica

Un técnico que ha sonado en la prensa española, Martínez se ha convertido en el objeto del deseo para Joan Laporta, al mantener a Bélgica en los primeros planos.

barcelona (ALEXANDER HASSENSTEIN/Getty Images)

Marcelo Gallardo

Actual equipo: River Plate

El Muñeco es otro de los entrenadores que ha sonado por varias temporadas. El argentino que ha llevado a la gloria a River Plate es otra de las opciones, aunque el club millonario será difícil que lo suelte.

barcelona (Marcelo Endelli/Getty Images)

Jorge Sampaoli

Actual equipo: Olympique de Marsella

El chileno fue uno de los entrenadores que sonó en el momento en que llevó a Chile a conquistar dos Copas América. Aunque un perfil más sobrio, podría ser una de las soluciones para Joan Laporta.

Antonio Conte

Sin equipo

El italiano llevó al Inter de Milan nuevamente a la gloria en Serie A, aunque el presupuesto y el equipo actual pueden ser un problema para que Conte acepte este proyecto, por sobre otros como el Manchester United.

Antonio cONTE Antonio Conte (Marco Luzzani/Getty Images)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber