Deportes

“Las selecciones de Conmebol no participarán de un Mundial cada dos años”

Desde la Conmebol se revelaron y siguen firmes en no apoyar la propuesta de la Copa Mundo cada dos años. ¡Amenazan con no asistir!

Desde la Conmebol están plantados en su posición y este miércoles 27 de octubre han ratificado su posición de no aceptar un Mundial de fútbol cada dos años. Duro planeamiento ante las intenciones de la FIFA.

Los países miembros de la Confederación Suramericana de Fútbol no encuentran beneficios para cambiar los tiempos de cada cuatro años e incluso amenazan con no participar si se juega en menor tiempo del acostumbrado.

Comunicado Oficial

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, en fecha 27 de octubre del 2021, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y considera necesario declarar cuanto sigue:

Recomendados

1. No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

2. El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos