Deportes

Nacional le ganó a América y Osorio quedó al borde del nocaut

El equipo paisa ratificó su liderato con un triunfo en Cali.

Después de que avanzó a la final de la Copa BetPlay 2021, el ‘verdolaga’ viajó a Cali para enfrentar al ‘escarlata’, que debía sumar tres puntos para meterse de lleno en la pelea por entrar a ‘los ocho’. Pero, para el lamento de Juan Carlos Osorio, el partido América vs. Nacional, por Fecha 15 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

- 1er tiempo

En los primeros minutos del partido, los de Osorio tuvieron el control del balón. Y no solo eso, pues lograron llegar con peligro al arco de Aldair Quintana.

La media distancia fue el arma que América utilizó, empezando en el minuto, cuando Steven Lucumí remató desviado.

Solo seis minutos más tarde, en el 13, Jorge Segura volvió a probar desde fuera del área y esta vez el balón pegó en el palo.

Tras el primer cuarto de hora, los de Osorio bajaron el ritmo y Nacional anotó el primer gol de la noche en el minuto 16. Lo hizo Emanuel Olivera, quien sacó un gran remate desde fuera del área y venció a Joel Graterol (ver al final del artículo).

El segundo del ‘verdolaga’ casi llega en el 21, cuando el ‘riflecito’ Andrade pudo rematar dentro del área en un tiro de esquina.

En el minuto 30 ocurrió una de las acciones polémicas del partido, ya que Elvis Mosquera empujó a un jugador de Nacional sin balón y dentro del área. Aunque el árbitro estaba cerca de la jugada, no se percató y el VAR tampoco intervino.

Antes del final del primer tiempo, el ‘escarlata’ estrelló otro balón en el palo. Esta vez fue Adrián Ramos quien, con un tiro libre, levantó del asiento a los hinchas americanos.

Nacional protagonizó otra jugada de gol en el 45+3, la cual fue anulada por el VAR. Se trató de una insólita acción en la que todos los jugadores de América fueron al área rival a buscar un cabezazo, pero el equipo paisa desató un contragolpe que terminó con Sebastián Gómez metiendo el balón dentro del arco.

Para fortuna del ‘escarlata’, la acción no cambió al marcador debido a que Gómez estaba en fuera de lugar en el momento del remate.

- 2do tiempo

En el minuto 55 Mauricio Gómez puso a celebrar por un instante al América, pues definió muy bien luego de que recibió un pase filtrado. Sin embargo, estaba en fuera de lugar antes de recibir el balón y por eso no pudo celebrar.

La poca eficacia del ‘escarlata’ contrastó con el ‘verdolaga’, ya que en el minuto 59 Sebastián Gómez anotó el 0-2. El volante aprovechó un buen pase de Dorlan Pabón y ‘la mandó a guardar’.

Más tarde, en el 65, Deiner Quiñones tuvo una oportunidad clara de empatar, pero no supo aprovecharla.

Luego de la jugada de Quiñones no hubo muchas emociones y, como América no levantaba cabeza, los ánimos de la hinchada en el Estadio Pascual Guerrero empezaron a caldearse. Por eso, en el minuto 89, debido a que un grupo de hinchas amenazó con entrar a la cancha, el juez pitó el final.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El 'azucarero' sumó tres puntos de oro y se metió de lleno en la pelea por entrar a 'los ocho'! ¿Creen que Rafael Dudamel y sus dirigidos pelearán por el título de la Liga BetPlay 2-2021?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos