Deportes

La Selección Colombia PAD Judo cumplió en el Nacional de Bogotá

Más de 200 deportistas de diferentes ligas del país acudieron a la cita más importante del año en la categoría.

La Selección Colombia PAD Judo cumplió en el Nacional de Bogotá

Este fin de semana se llevó a cabo, en la capital de la República, el Campeonato Nacional Sub-13 y Sub-15 de Judo en las ramas masculina y femenina.

Más de 200 deportistas de diferentes ligas del país acudieron a la cita más importante del año en la categoría, brindando un bonito espectáculo, donde además se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

Fueron dos áreas las ubicadas en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde los diferentes judocas demostraron su gran preparación e ímpetu para esta cita.

En total, fueron 67 deportistas del (PAD Judo) Proyecto Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte, los que acudieron a este evento, donde 26 de ellos hacen parte de la Selección Colombia PAD.

Algunos de los que lograron medalla de oro en el Nacional fueron Samuel Millán (VAL), Zharick Gómez (QUIN), María Camila Restrepo (RIS), Leonardo Salcedo (BOG) y Franklin Rodríguez (CES), quienes mostraron su felicidad y agradecimiento con el PAD Judo por el acompañamiento, la realización de concentraciones y todo el material deportivo (judogi, maletín, ropa de presentación, etc).

«Fueron bastante guerreados los combates, nada fácil, pero gracias al apoyo constante de mis familiares y el entrenamiento realizado fue que conseguí esta medalla. Hace poco estuve en un campamento de mayores y eso me ayudó mucho para esta victoria. El PAD Judo hace todo para que estemos bien, para que podamos mejorar como deportistas y como personas en este deporte tan bonito como el Judo», expresó Leonardo Salcedo, campeón en los +58 kg con Bogotá.

Por su parte, María Camila Restrepo campeona en los 48 kg quiso agradecer a las personas que para ella han sido fundamentales en este proceso y en su primera victoria en un Campeonato Nacional. «Quiero agradecerle al Dr. Ernesto Lucena, a Miguel Acevedo, a la Dra. Cristina Bertoldo y a los profes Wilfredo Duardo y Yesid Mazo por hacer del PAD Judo una realidad, un proyecto donde nos brindan todo el acompañamiento».

Entre lágrimas y una felicidad que lo invadía, Samuel Millán (+42 kg), agradeció a su familia, en especial a sus padres y a su abuelo, de quien portaba una camándula. «La fuerza que ellos me brindaron fue lo que me motivó a ganar. Esta medalla es muy importante para todos, nos costó sangre, sudor y esfuerzo. Le agradezco mucho a mi entrenador, sueño con que todos, mis papás y mi entrenador siempre estén felices. El PAD Judo me ha dado mucha confianza, saber que hago parte de la Selección Colombia es una alegría enorme y les agradezco mucho por haberme elegido, ahora espero poder estar en el Panamericano de República Dominicana».

Los 67 deportistas que hacen parte de la familia PAD Judo y que participaron en el Nacional, ocuparon los siguientes lugares: Oro: 13, Plata: 14, Bronce: 17, 5tos lugares: 14, 7mo: 5 y 9nos, tres deportistas, +1 (eliminado), lo que demuestra un gran trabajo en la reserva deportiva de judo en el país.

Medallas obtenidas por los deportistas de la Selección Colombia PAD Judo

FEMENINO S13

1 PLATA

1 BRONCE

1 5TO PUESTO

MASCULINO S13

1 ORO

2 PLATA

1 BRONCE

1 7MO PUESTO

FEMENINO S15

2 ORO

3 PLATA

3 BRONCE

1 5TO PUESTO

1 7MO PUESTO

MASCULINO S15

2 ORO

3 PLATA

1 BRONCE

2 5TO PUESTO

Oficina de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos