Deportes

¡Cami, la gigante! María Camila Osorio, a la final del torneo de Tenerife

#Video ¡No lo podía creer! Será su segunda final profesional, tras vencer a Camila Giorgi. Tras ganar en Bogotá, ¡Mañana va por su segundo título!

María Camila Osorio María Camila Osorio avanza a la final del Tenerife Ladies Open (Marta Magni/Cortesía: Tenerife Ladies Open/WTA)

¡Corazón valiente! María Camila Osorio hace grande al tenis femenino en Colombia, también fuera de terreno nacional. La heredera de ilustres como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque lo volvió a hacer. Esa final que alcanzó en Bogotá, posterior título, ahora es igualada por alcanzar el partido decisivo en el Tenerife Ladies Open, en las Islas Canarias.

PUBLICIDAD

Este logro tiene otro sabor de boca. Cierto, ganar en la tierra (donde consiguió el Abierto Colsanitas) es especial, pero en terreno visitante y contra jugadoras de mayor nivel, son palabras mayores. Comenzando la semana, se cargó a la número 6 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. Desde ahí comenzamos a pensar que el torneo podría ser grandioso.

Ahora, en semifinales, fue turno de vencer a la siembra #4, cuartofinalista de Wimbledon y puesto 36 del ranking WTA, la italiana Camila Giorgi. En un partido en el que ninguna regaló nada, la concentración y temple de la cucuteña fue el factor diferencial para el triunfo tricolor al final.

¡Cami, la gigante! María Camila Osorio, a la final del torneo de Tenerife

Giorgi pegó primero, quebrando en los juegos iniciales, pero Osorio se recuperó pronto y estiró el set hasta el momento decisivo. Allí quebró en el 5-4 y se quedó con el set, gritando de la emoción. El viento estaba a favor de la colombiana, pero la italiana era un hueso duro de roer.

Para el segundo set, aunque con sufrimiento, ninguna cedió su servicio hasta el 4 iguales. En ese momento, Giorgi corrió como nunca y puso en aprietos a María Camila, quien dejó una pelota en la red y fue quebrada. La italiana tuvo la oportunidad de cerrar el set a su favor, pero Osorio Serrano resurgió como el ave fénix y quebró para el 5 iguales.

A partir de allí, la colombiana se mostró imparable. Con una Giorgi que estaba quebrada emocionalmente, Osorio ganó tres juegos al hilo y se quedó con el partido por 6-4/7-5. La cucuteña accedió a la segunda final de su carrera y este domingo irá ante la estadounidense de raíces chinas, Ann Li. El título está cerca.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último