Deportes

Cuesta prendió las alarmas y Lucumí sufrió en la derrota del Genk

Los jugadores de la selección Colombia jugaron,, pero ninguno de ellos pudo destacar como en ocasiones anteriores.

Como Daniel Muñoz está suspendido por la expulsión en el partido frente a Dinamo Zagreb, los dos centrales fueron la cuota colombiana en el difícil duelo contra los ‘hammers’. Y, aunque la participación de Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta en West Ham vs. KRC Genk, por Europa League 2021-22, no fue mala, su equipo falló en un aspecto clave y terminó goleado.

Desde el inicio del primer tiempo el equipo inglés tomó la iniciativa en ataque y, como no era efectivo en el juego elaborado, optó por usar el aéreo. Precisamente de esta forma anotó el primer gol del partido, pues en el minuto 45+1, en un tiro de esquina, Craig Dawson le ganó a Cuesta y a Paul Onuachu el cabezazo y ‘la mandó a guardar’.

Para el segundo tiempo hubo sorpresa, pues Cuesta fue sustituido y no quedó claro si sufrió una lesión o fue decisión técnica. Lo cierto es que Lucumí y Mujaid Sadick, quien reemplazó a Cuesta, no pudieron hacer nada para arreglar los errores defensivos del primer tiempo.

Recomendados

Frente a esto, West Ham anotó el 2-0 en el minuto 57 y otra vez por medio del juego aéreo. Es que Issa Diop cabeceó un centro de tiro libre, ganándole el balón a Onuachu, y celebró.

Los ‘hammers’ mantuvieron el ritmo luego del saque desde la mitad del campo, por lo que robaron el balón cuando el Genk salía y, en el 56, anotaron el 3-0- Esta vez fue Jarrod Bowen quien entró al área por izquierda y, a pesar de que Lucumí intentó cerrar, remató y el balón entró al arco.

Los locales no pararon de atacar, lo que le dio mucho trabajo a Lucumí y, lastimosamente, en muchas ocasiones no respondió bien. Al final el Genk no pudo descontar y, con esta derrota, quedó último del Grupo H de la Europa League con tres puntos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO El colombiano fue la figura de su partido en la UEFA Conference League. Derrochó talento y volvió a anotar.

Posted by Comutricolor on Thursday, October 21, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos