Cultura

‘La Piel en Primavera’ hizo su debut en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Yennifer Uribe hizo su debut con la cinta en el festival de cine más grande del país. Así le fue.

‘La Piel en Primavera’ hizo su debut en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
‘La Piel en Primavera’ hizo su debut en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Fotos: Janna López-Osky Contreras / Cortesía FICCI

La ruta 243 se convirtió en parte fundamental del día a día de Sandra, una madre cabeza de hogar que sale día a día a trabajar como guarda de seguridad. Y no, no es una cinta que resalte solo la labor de una madre soltera que busca resaltar la ardua labor de poder tener un trabajo digno en un país como colombia, sino que contra todo lo pensado, se retrata la vida de Sandra desde el otro lado, desde el sentido más humano como lo es el deseo, el despertar erótico pero alejado del morbo y la perversión.

PUBLICIDAD

Se tiene en el imaginario social que las madres solteras deben ser pulcras, impecables y netamente dedicadas a sus hijos, pero ¿qué pasa si por unos instantes del día se dedica a autodescubrirse?, podría ser una de las preguntas que giraron en torno a Sandra, ya que al estar socialmente rodeada de personas que la motivan a explorar en el erotismo. De cierto modo, esta cinta debut de Yennifer Uribe, es una declaración de rebeldía, de no conformarse, sino de encontrar respuestas e inclusive de poner a prueba el poder de la transformación y la reinvención.

Asimismo, demuestra el poder de la libertad al no llegar ser valorada por alguien que en su momento la llegó a darse una oportunidad de deseo con un personaje como Javier, sí, el mismo conductor de la ruta 243 en la que viajaba todos los días hacía su trabajo, Así que al entender su valor, de lo que quiere, y de lo que es, vuelve a su centro, ella misma, y el amor por su hijo. Si bien es una cinta con estos puntos positivos, un desarrollo de la historia un poco lenta, la carencia de ciertos puntos de giro, hace que en cierto punto la cinta se torne un poco monótona en cierto punto.

Recomendados

Uno de los mayores puntos a destacar de esta producción, ha sido el acompañamiento y refugio que encuentra Sandra en sus amigas de trabajo, convirtiendose esto en el segundo pilar más importante de la película, ya que son sus compañeras de camino en esa intriga por explorar, vivir y sentir en su vida.

En resumen, la película ofrece una mirada honesta a la exploración de la sexualidad femenina en un mundo lleno de tabúes y expectativas, mediante la experiencia y viaje emocional de Sandra. El público es invitado a reflexionar sobre la importancia del autoconocimiento y la aceptación de su propio cuerpo que habita, recordando que el camino hacia la plenitud personal puede ser emocionante y transformador (como puede que no).

Particularidades

Una de las particularidades de dicha cinta, es que como tal no tiene una banda sonora creada exclusivamente para la película, sino que al tener como referencia musical a algunas canciones que pueden llegar a ser conocidas por algunos espectadores, el enfoque sonoro de esta producción se basa en el sonido de la moto, lo que se escucha normalmente en la radio de un bus, o hasta la falta de la misma, con la idea de generar la mayor naturalidad posible en relación al personaje principal, Sandra.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último