Cultura

Karmesí, primera banda clasificada a la final del Intercolegiado de Rock de Bogotá

La banda de estudiantes del Instituto de Educación Distrital Ciudad Verde se impuso en la primera jornada del evento de rock colegial más importante de Bogotá. Este domingo en el Teatro Libre de Chapinero se disputará la segunda eliminatoria con nuevas bandas de colegios públicos y privados de la capital.

La banda de rock Karmesí clasificó a la final del Festival Intercolegiado de Rock de Bogotá
Karmesí Karmesí en el Teatro Libre de Chapinero (Circuito de Rock Bogotá)

El rock no ha muerto y eso quedó más que claro el pasado domingo 7 de abril en el Teatro Libre de Chapinero, cuando empezó el Festival Intercolegiado de Rock que organiza el Circuito de Rock Bogotá. En total son 37 agrupaciones las que se disputan el honor de ser la mejor banda de rock de los colegios públicos y privados de Bogotá, y durante seis fines de semana se definirán los seis clasificados que competirán en la gran gala final en el céntrico escenario del oriente de la capital.

PUBLICIDAD

En la primera jornada se enfrentaron Atomic Heart (del IED Rodrigo Lara Bonilla), Daesjulise (IED Jaime Pardo Leal), Karmesí (IED Ciudad Verde) y Versa (Gimnasio Los Andes). Hemotoxina (Gimnasio Fontana) y el Coro Emmanuel D’Alzon no se presentaron. Como solista invitado de apertura estuvo el guitarrista Yonda (Colegio Integración Moderna).

Tras una gran tarde de rock en diferentes géneros y formatos, el gran ganador de la jornada fue Karmesí, banda integrada por estudiantes del Instituto de Educación Distrital Ciudad Verde, que con dos guitarristas, un bajo y un baterista en escena mostraron todo el poder del futuro del rock bogotano. Acá les dejamos parte de su presentación:

Recomendados

Este domingo 14 de abril, desde la 2 de la tarde, el Teatro Libre de Chapinero volverá a ser el epicentro del rock capitalino con una segunda jornada en la que se enfrentarán Blind Tyrant (Colegio Leonardo da Vinci), Eclipse (Fundación Inti Huasi Casa del Sol), Bottlet Two (Juan Ramón Jiménez), Remembers (IED Colegio Toberín), Sin Nombre (Santo Tomás de Aquino), Eleven Floors (Colegio Leonardo da Vinci) y Arsénico (Liceo Segovia).

Cabe recordar que los ganadores tendrán la oportunidad de grabar un video en 4K en vivo, un audio en vivo, una grabación de disco sencillo y fotografía profesional de su presentación. Además, recibirán por parte de Musical Cedar, uno de los patrocinadores del evento, una guitarra eléctrica marca Ibanez, amplificador de guitarra eléctrica marca Laney, bajo eléctrico marca Ibanez, amplificador bajo eléctrico marca Laney, batería acústica marca Tama, un teclado Casio y, además, serán publicados en el impreso y las redes de PUBLIMETRO como las futuras estrellas del rock bogotano.

Las entradas se consiguen desde $20.000 en Atrápalo y taquilla del teatro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último