Cultura

Los países asiáticos se acercan a Bogotá con una experiencia lingüística y multicultural

El mercado asiático ha venido ganando fuerza en la Inversión Extranjera Directa de Bogotá-Región y este encuentro está liderado por varias asociaciones.

Se realizará Asiática, primera Jornada Multicultural y Lingüística en Colombia

Según estimaciones de Invest in Bogota, corporación para el desarrollo y la productividad de Bogotá-Región, tres de cada cinco proyectos nuevos y de expansión realizados en el país por parte de empresas asiáticas, elije Bogotá-Región como destino de inversión. Hasta el momento, se registran 111 empresas extranjeras instaladas provenientes de China, Japón, India y Corea del Sur.

De 2018 a 2022, China ha sido el país con mayor número de proyectos en Bogotá-Región con 26, le sigue Japón con 15, India con 10, y finalmente, Corea del Sur con 8 proyectos, que pertenecen principalmente a los sectores de bienes de consumo (14%), servicios corporativos (13%) y comunicaciones (11%).

Los principales atributos que se destacan por los inversionistas es la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, que han consolidado a Bogotá-Región como la tercera ciudad destino de inversión en América Latina y el Caribe para los empresarios asiáticos; en primer lugar, se encuentra Ciudad de México y en segundo lugar, Sao Paulo.

Recomendados

Llega Asiática a construir puentes culturales

El próximo 28 de febrero se desarrollará el evento Asiática, Primera Jornada Multicultural y Lingüística en Colombia, que tendrá lugar en la Calle 104 # 15-31 de 3:00pm-5:00pm, que tiene como objetivo fomentar conexiones y celebrar la diversidad de las sociedades asiáticas. Este espacio estará liderado por el instituto Educación Colombo Japonesa, Asociación Amigos de India-Colombia, Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Cámara Colombo Japonesa de Industria y Comercio y la Cámara Colombo-Coreana de Comercio e Industria. También, contará con el apoyo de Invest in Bogota quien apoya a los inversionistas instalados y los conecta el tejido productivo local y el Instituto de Cultura Brasil Colombia, el cual tiene como rol principal promover el multilingüismo.

La jornada multicultural tendrá la participación de representantes procedentes de algunos países asiáticos, como China, Corea, India y Japón, cámaras binacionales, miembros del sector académico y empresarial, fomentando el intercambio cultural, el diálogo y la colaboración.

“Este es un espacio para encontrar intereses en común e identificar oportunidades de cooperación entre los diferentes actores, fortalecer los lazos con los países asiáticos y reconocer sus necesidades en materia de bilingüismo y talento local. El mercado asiático, que incluye principalmente a China, Corea, India y Japón, ha venido ganando fuerza en la Inversión Extranjera Directa total de Bogotá-Región. En el último año, la Inversión Extranjera asiática aumentó un 30%, respecto a 2021, en esta región”, señala Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

Esta iniciativa construirá puentes culturales y creará un entorno dinámico de networking entre las diferentes comunidades asiáticas y los diferentes sectores: académico, empresarial y público, creando sinergias para posibles alianzas estratégicas.

Acerca de Invest in Bogota

Corporación para el Desarrollo y la Productividad de Bogotá Región. Su propósito es facilitar la inversión internacional relevante, atraer reuniones y eventos de talla mundial y articular un ecosistema de emprendimiento de alto impacto para contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá-Región, posicionándola como el destino preferido para hacer negocios en América Latina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos