Cultura

Motorama en Bogotá: una noche de post-punk ruso en el corazón de la ciudad

Este sábado 17 se presenta la banda rusa Motorama en Lourdes Music Hall y hablamos con con Vladislav Parshin para saber qué esperar de su concierto

La banda rusa se presenta en Bogotá el 17 de febrero.

Si hablamos de la escena del post-punk, una de las bandas que rápidamente se nos viene a la cabeza es Motorama. Formada en 2005 en Rostov del Don, Rusia. A propósito de su visita en Bogotá el próximo de 17 de febrero en el en Lourdes Music Hall, hablamos con su líder, Vladislav Parshin sobre sus inicios, sus influencias musicales y el proceso que lleva crear un disco.

Algunos dicen que sus influencias surgen de bandas como Joy Division and The Smiths. ¿Qué podría decirnos sobre las influencias de su música?

Son bandas que escuchaba mucho cuando tenía 15 ó 18 años, al comienzo de la década del 2000, pero las primeras influencias vinieron de la música soviética de los años 70 y 80; música electrónica y de guitarra de películas y dibujos animados soviéticos. También Ennio Morricone, Muslim Magomaev y el folclor ruso.

Recomendados

Acá en Latinoamérica se sabe muy poco sobre Rusia y la escena Indie allá, ¿qué podría contarnos sobre la escena en Rusia?

Hay varios artistas interesantes, pero no son tan populares. Hay toda una nueva ola de música “underground”, por ejemplo “Kot Olega” y Topirik and Palka”.

Hablemos del último álbum de Motorama, “Sleep and I Will Sing”. ¿Cómo fue el proceso para escribir este disco?

Como es usual, el motor principal y la fuente de energía es el agua y los alimentos. Borsch (Sopa de origen ucraniano), Pelmeni (masa rellena con carne de res, cerdo y cordero), té negro y Pryaniki (postres horneados tradicionales de Rusia, Ucrania y Bielorusia). Con estos ingredientes secretos, el proceso de composición se vuelve mucho más prolífico. También en nadar en ríos y lagos ayuda mucho a mantenerse en contacto con el entorno de la creación musical.

¿Cuál es la expectativa que tienen de tocar en Colombia? ¿Qué conoce sobre el país?

Esperamos reunirnos con nuestro viejos amigos de Colombia. Compartir un café con ellos, hablar de la vida. También disfrutar el aire fresco, mirar fijamente las montañas y beber del agua.

¿Podría enviarle un saludo a los amigos colombianos que leen Publimetro y escuchan Roll The Radio?

Claro que sí. Vengan a nuestro show, si quieren. Que tengan una vida maravillosa. Lean Publimetro y escuchen Roll The Radio todo el día. ¡Nos veremos pronto! Una saludo de Vladislav Parshin

Roll The Radio

Instagram: @RollTheRadio

Instagram: @jeanndt

Instagram: @Wallas8810

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos