Cultura

La increíble exposición de fósiles y dinosaurios llegó de Nueva York a Bogotá

¡Un plan lleno de historia y cultura totalmente gratis en Bogotá!

Exposición de fósiles y dinosaurios llegó de Nueva York a Bogotá

Para los amantes de los dinosaurios y de la historia, llegó el plan ideal para que puedan disfrutar de un buen rato con sus familiares o amigos y descubrir un mundo diferente que los hará transportar a la prehistoria. Durante este mes habrá dinosaurios en Bogotá y muchos de ellos llegaron desde el Museo de Historia Natural de Nueva York. La exposición se realiza entre el museo neoyorquino y la Universidad de Los Andes, tiene entrada libre y estará disponible de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m, hasta el viernes 25 de agosto.

La primera exposición contará con infografías e ilustraciones que revelan información sobre los dinosaurios en Norteamérica, así como el vínculo que tienen estas criaturas prehistóricas con las aves, algo que sin duda llamará la atención de los fanáticos a estos animales. La segunda, pretende que los asistentes puedan experimentar a estos extinguidos animales a través de un viaje inmersivo a través de las diferentes eras geológicas de Colombia.

Conozca la exposición de fósiles y dinosaurios que llegó de Nueva York a Bogotá

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano (SGC), es una de las entidades que apoya este evento sobre estas criaturas prehistóricas. Dado que esta entidad es la encargada de proteger el patrimonio geológico y paleontológico del país, participará en la segunda exhibición aportando una serie de piezas paleontológicas e ilustrativas sobre especímenes que habitaron Colombia hace millones de años y que, en ciertos casos, solo han sido encontrados en el país.

Recomendados

Las personas que quieran asistir a la exposición podrán ser partícipes de examinar y conocer los fósiles, estructuras y modelos a escala real de los dinosaurios, así como disfrutar de experiencias interactivas, charlas, talleres y ferias de emprendimiento sostenibles.

A su vez los organizadores de la muestra, revelaron que el próximo año continuarán con una exhibición sobre tiburones y así sucesivamente. El objetivo es que cada año cuenten con una exhibición grande de un tema diferente que tenga que ver con arte y ciencia, para ayudar a contribuir en nuevas propuestas y transmitir conocimiento gratuito a las nuevas generaciones de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos