Cultura

The Flash se convierte en el mayor fracaso del cine de superhéroes y adelanta su estreno en streaming

The Flash de Ezra Miller sale de salas de cine y se convierte en el máximo fracaso en la historia del cine de superhéroes.

The Flash
The Flash Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Ezra Miller en una escena de "The Flash". (Warner Bros. Pictures via AP) (Courtesy of Warner Bros. Pictures/AP)

Lo que sucedió con el estreno de The Flash es algo que será recordado por años, analizando lo que bien puede ser considerado como uno de los pasajes más complicados, densos y malogrados en la historia del cine. Partiendo desde la propia controversia y daño colateral detonado por su estrella Ezra Miller hasta lo que sucedió con la post-producción de la cinta.

PUBLICIDAD

Todo mundo sabíamos que el estreno de The Flash iba a ser complicado, los rumores de un fracaso inminente crecieron conforme se incrementaban los reportes de cambios de último minuto a la historia y toneladas de re-filmaciones que inflaron aún más el costo de producción de la cinta.

Pero la realidad es que nadie estaba preparado para dimensionar la magnitud real del problema hasta que Warner estrenó finalmente la cinta. En donde se implementó una estrategia un tanto confusa, con funciones exclusivas semanas antes de la fecha general de estreno, para que influencers y periodistas comenzaran a hablar del filme.

En estas funciones se aseguraba que se trataba de la versión final pero sin los efectos digitales terminados, lo que terminó siendo un factor de peso para las primeras reseñas positivas que omitieron el detalle de su cuestionable CGI.

Grande fue la sorpresa de todos los que vieron la cinta primero que nadie cuando en la segunda vuelta comprobaron que lo que vieron en aquella primera función era virtualmente lo mismo sin pulir demasiados aspectos.

La recaudación en taquilla cayó en picada, la cinta se filtró completo en Twitter y sucedió lo que para muchos ya se veía venir...

The Flash es el peor estreno en la historia del cine de superhéroes: conoce el resto de películas fracasadas

Después de tres semanas en los cines The Flash se ha convertido en el peor fracaso de taquilla en la historia de las películas de superhéroes, luego de sufrir la peor caída en los ingresos de taquilla de la primera a la segunda semana en la historia de DC, con una contracción del 72,5%.

PUBLICIDAD

Se estima que para para este segundo fin de semana de julio de 2023 la cinta habría recaudado poco más de USD $250 millones a nivel mundial. Pero la cinta tuvo un presupuesto aproximado de USD $220 millones.

Esta imagen muestra, de izquierda a derecha, Sasha Calle y Ezra Miller en una escena de "The Flash".
Cine. Sasha Calle asegura le dio su sazón a Supergirl. (Courtesy of Warner Bros. Pictures/AP)

A lo que se le suma un presupuesto promocional adicional por USD $150 millones. Por lo que es más que probable que la película represente una pérdida por más de USD $200 millones para Warner Bros.

La distribuidora y productora ha retirado de las salas de cine muchas de las funciones reservadas para la película y ahora se ha filtrado que su estreno para plataformas digitales iniciaría este 18 de julio de 2023. Primero se podrá comprar o rentar en formato digital en plataformas de este tipo y luego más adelante llegaría a HBO Max gratis para suscriptores.

Esto, sobra decir, sería la mayor pérdida financiera sufrida por cualquier estudio que haya financiado una película de superhéroes en la historia. Esto es comprobable gracias al Top 10 armado por los amigos de The Direct:

La secuela llega a la cartelera mexicana.
¡Shazam! La Furia de los Dioses. (Foto: Warner Bros. Pictures.)
  1. Flash - $200 millones (estimado)
  2. ¡Shazam! Fury of the Gods - $150 millones (estimado)
  3. Wonder Woman: 1984 - $137 millones
  4. Fénix Oscura - $ 133 millones
  5. The Suicide Squad - $ 130 millones
  6. Black Adam - $ 100 millones
  7. Fantastic Four - 100 millones de dólares
  8. R.I.P.D - $ 92 millones
  9. The New Mutants - $ 84 millones
  10. Linterna Verde - $ 75 millones

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último