Cultura

En fotos: ’El Árbol de la Abundancia’, la obra de teatro con la que Bogotá celebra la navidad.

La obra está basada en la fábula ‘Joselita’ que narra el sueño de un pueblo que se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos naturales.

'El Árbol de la Abundancia', la obra de teatro con la que Bogotá celebra la navidad.

Este año la capital del país vivirá un espectáculo de navidad al nivel de las grandes ciudades del mundo. Se trata de El Árbol de la Abundancia, un show de entrada libre, con más de 70 artistas en escena, y un gran despliegue tecnológico, logístico y creativo enmarcado en un mapping sobre un megatelón de 72 metros de ancho por 15 de alto.

La premier del show se llevó a cabo en la plaza de Bolívar con más de 8.000 adultos mayores junto a otros invitados especiales. Según Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte este gran espectáculo se realiza por primera vez se realiza en la capital del país. “No solo veremos el derroche de creatividad de nuestros artistas locales, sino que también aprenderemos a apreciar nuestros recursos naturales”, comentó.

Una grúa de 76 toneladas ubicada frente a la Alcaldía sobre la Plaza de Bolívar con un sistema de suspensión pone en vuelo a ocho artistas, y fue creado especialmente para el espectáculo que está a la altura de los shows aéreos europeos. Además 14 video proyectores 32K de la más alta gama, un muro escenográfico construido con 55 toneladas de estructuras de scaffold y un sistema de iluminación escénica nunca antes visto: 174 cabezas móviles, 70 barras LED, 80 PAR LED, 14 blinder, 4 seguidores, son algunas de las cifras de material tecnológico utilizado en el show.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos