Cultura

En fotos: Ska y Punk dieron vida al segundo fin de semana de Rock al Parque

El buen clima acompañó la jornada final del festival gratuito de rock más grande de América Latina.

Cuatro Pesos de Propina, de Uruguay, durante su presentación en Rock al Parque 2022 en Bogotá.

En el escenario Plaza, el más grande de todo el festival, se izaron las crestas para darle la bienvenida al Punk a las tarimas de Rock al Parque. Las Ultrasónicas que vinieron desde México aportaron esa cuota de punk crudo y urbano a la jornada. Mientras que desde Medellín Peste Mutantex e I.R.A. recordaron esos clásicos de la escena nacional para que los asistentes se sumergieran en un pogo lleno de adrenalina y nostalgia. Para el cierre, Ilegales de España, selló la noche con un hard rock que trajo lo mejor de la “vieja guardia” a las cabezas rockeras en el Simón Bolívar.

Mientras tanto el escenario Bio abrió las puertas, en medio de una soleada tarde, a bandas más llevadas por la onda del Ska. Destacaron los uruguayos de Cuatro Pesos de Propina con un show lleno de energía y letras con un profundo sentido social, seguidos de Bersuit Vergarabat, una banda referente del Rock an Roll latinoamericano que con un show poderoso y contundente llenó por completo el segundo escenario del festival. Sekta Core! Puso a bailar el escenario Bio con un Ska Punk venido desde un pueblito llamado Atizapán de Zaragoza, en México.

Así las cosas sólo queda disfrutar del último día del regreso de Rock al Parque. El domingo 4 de diciembre dará la bienvenida a la navidad en Bogotá en medio de Rock and Roll puro de la mano de Titán (la banda de los fundadores de Kraken), el metal sinfónico de Épica y el esperado cierre de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una de las bandas referentes del rock mexicano y latinoamericano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos