Cultura

Fotografía móvil, un nuevo arte que se toma Bogotá y Medellín

La exposición estará abierta al público bogotano de forma gratuita, en una muestra en el Planetario Distrital, del 24 de noviembre al 19 de diciembre; para los paisas estará disponible en la Biblioteca EPM, del 19 de noviembre al 19 de enero

Dwi Oblo

La fotografía móvil se ha vuelto parte de la cotidianidad de las personas, impulsada por una democratización del acceso a celulares inteligentes equipados con cámaras, lentes de gran alcance y diversas herramientas de configuración y edición de fotografías.

Gracias al avance en las innovaciones de los smartphones, las personas han podido comunicar más allá de la cotidianidad global. Colombia no es la excepción, por eso, realme trabajó de la mano de diversos fotógrafos e influenciadores locales para mostrar su talento e ingenio al capturar sus momentos con varios celulares.

Los resultados estarán abiertos al público bogotano y antioqueño de forma gratuita en una muestra en cada ciudad, en Bogotá será en el Planetario Distrital, del 24 de noviembre al 19 de diciembre; mientras que para los paisas estará disponible en la Biblioteca EPM, del 19 de noviembre al 19 de enero.

Allí, los asistentes podrán ver las fotografías de Kevin Molano, Sebastián Valero, Esteban Urbina, Juan Bojacá (@viajando_barato_), Diego Guerrero, @FerCorvel, @PaulinaMorango y Camilo Marin, las cuales fueron tomadas en diversos escenarios de Colombia y el mundo.

En esta muestra colectiva se encontrarán fotos que hicieron uso de características como el Modo Calle (exclusivo de realme), Modo Noche, entre otras; para evidenciar el comportamiento de las cámaras en diferentes contextos: como luz escasa, movimiento, fiesta, viajes, iluminación intensa, entre otros, destacando la evolución y los alcances de la fotografía móvil.

“Creemos que los dispositivos móviles son aliados de diferentes expresiones artísticas como la fotografía. En este sentido, la democratización del acceso a tecnologías de vanguardia genera un ambiente propicio para que los colombianos puedan aprovechar su talento, explotando al máximo las capacidades de nuestros celulares”, concluye David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos