Cultura

Así puede donar libros para cambiar la vida de niños en el Pacífico colombiano

Educambio está invitando a los asistentes a la FIL 2022 a donar libros que serán destinados a las “Bibliotecas de Cambio” en el Pacífico colombiano

Feria Internacional del Libro Cali 2022

Educambio, la organización social caleña liderada por Lucas Bravo, que desde hace 6 años brinda oportunidades y herramientas educativas a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad del país, está presente en el marco de la 7a. Feria Internacional del Libro, FIL CALI 2022, con la campaña “Un Libro por mil Sueños”.

Educambio está invitando a los asistentes del evento a sumarse a la campaña donando libros que serán destinados a las “Bibliotecas de Cambio” en el Pacífico colombiano. Las donaciones se reciben en la urna ubicada en el auditorio Bulevar- TQ frente al Café Macondo.

Gracias a que se han entregado más de 30 “Bibliotecas de Cambio” en diferentes comunidades, Educambio ha comprobado que los libros son la llave mágica que abre puertas y crea nuevas posibilidades en personas que nunca antes tuvieron en sus manos un libro.

Recomendados

“Para educambio, estar en la Feria Internacional del Libro de Cali ha sido una gran noticia, porque los caleños se están dando cuenta de la importancia de donar un libro, y que este libro pueda viajar a los lugares más apartados de colombia, donde el nivel de analfabetismo es alto, y así continuar ampliando nuestras bibliotecas comunitarias”, dijo Vicky Reyes, directora de Comunicaciones y medios de Educambio.

BECAS

La organización ha entregado también más de 241 becas estudiantiles con un plus adicional: el acompañamiento de tutores virtuales en su programa “Al Tablero”, y dos casas de transformación en los barrios Llano Verde y Siloé, donde estudiantes de estas zonas reciben actividades extracurriculares y diplomados de forma gratuita.

Llegar a las escuelas de territorios vulnerables con libros usados y cuadernos remanufacturados está cambiando vidas en Colombia. Gracias a la labor de Educambio, miles de niños, niñas y jóvenes, se han beneficiado con los libros usados que recolectan éste grupo de jóvenes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos