Cultura

En fotos: entre lágrimas Totó la Momposina se despidió de los escenarios en el Festival Cordillera

Totó deja un legado de reivindicación y lucha para volver a poner la música y cultura del Caribe en lo más alto.

Foto: Juan Pablo Pino

Una última gran fiesta con sabor caribeño dijo adiós este sábado a la reina del folclor colombiano, Totó La Momposina, que se baja de los escenarios pero se sube al olimpo de después de reivindicar y luchar durante décadas para volver a poner la música y cultura del Caribe en lo más alto.

Ante una entusiasta multitud consciente del trascendental momento, Totó se subió por última vez a un escenario en el Festival Cordillera para repasar los éxitos de su carrera y demostrar que, a pesar de sus 86 años, le quedan ganas de bailar para rato.

“Totó, Totó, Totó”, gritaron los espectadores, que aplaudieron a la cantante, a quien no se le borró la sonrisa en ningún momento del espectáculo.

“Que viva el legado de Totó la Momposina, que no vamos a permitir que se acabe nunca”, expresó Adriana Lucía, una de las invitadas al show, en medio del aplauso para la veterana artista.

También aparecieron en el escenario Nidia Góngora, una de las cantantes más reconocidas del Pacífico colombiano y quien pidió aplausos para la reina, y Mónica Giraldo, quien cantó una canción que le compuso.

La cantante se despidió de los escenarios al grito de “¡Qué viva Colombia”, que, como su música, retumbará por toda la eternidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos