Cultura

En Fotos: 21 nuevas obras de arte joven llegan al Museo La Tertulia de Cali

Cada obra está cargada de historias a partir de las diferentes miradas y puntos de vista de sus autores, artistas jóvenes del suroccidente colombiano.

Hroy Chávez Exposición en el Museo La Tertulia

Artistas y colectivos crearon 21 obras que ahora harán parte de la colección del Museo La Tertulia en Cali. Estos pertenecen a los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, quienes, por medio de performances, esculturas, serigrafías, fotografías, pinturas, registros audiovisuales y otros lenguajes elaboraron las piezas. “La exposición nos da una fotografía o panorama de lo que es parte del arte regional en este momento”, asegura Cristina Garzón, administradora de Colecciones del Museo La Tertulia.

PUBLICIDAD

Hroy Chávez Museo La Tertulia.

“La selección que propongo está guiada bajo la idea de mapear ese tiempo vivido, que se dio después de un año de anormalidad debido a la pandemia, en la transición del Acuerdo de Paz colombiano y el ambiente de insurrección nacional del cual Cali fue una de las ciudades epicentro”, afirma Yolanda Chois, curadora de la exposición.

Hroy Chávez Museo La Tertulia

La exposición “21 obras en el cambio del tiempo” es una reflexión a la diversidad y a la posibilidad de reconocer al otro con igualdad, sin distinción de grupo social, edad, género, creencias y toda categoría que ha generado división históricamente.

Es un buen momento para visitar el Museo La Tertulia conocer esta nueva exposición que hoy les pertenece a todos los vallecaucanos y comprender la diversidad infinita de las interpretaciones de un mismo hecho u objeto.

Hroy Chávez Museo La Tertulia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último